inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de December del 2017 a las 16:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Dolfina se consagró pentacampeón

Pelón Stirling campeón en Argentina
La Dolfina se consagró pentacampeón

El equipo de polo La Dolfina en el cual juega el younguense David "Pelón" Stirling se coronó como pentacampeón en Argentina, tras vencer en la final a La Ellerstina por 14 a 13.

La Dolfina se presentará en Young el próximo fin de semana donde realizará un partido de exhibición ante un combinado local.

Compartimos la nota sobre la final del diario La Nación:


Euforia en Palermo. Aún agitado, Adolfo Cambiaso festejaba con sus compañeros su título número 14 en Palermo, para igualar a Juan Carlitos Harriot como los máximos ganadores del Abierto. Y ahí estaba el astro, arrojándose champagne con el equipo y tratando de analizar la electrizante final ante Ellerstina (14-13). "Me equivoqué en un foul sin sentido porque íbamos 3 arriba y les dimos vida. No fue justo el resultado porque les ganamos bien y desde el cuarto chukker jugamos un partido inteligente", sostuvo.

"Somos campeones otra vez", cantaban, extasiados por una nueva conquista. El mejor jugador de todos los tiempos fue clave en el suplementario, cuando tiró un pase largo que le permitió a Juan Martín Nero anotar el gol que le dio la celebración a La Dolfina. "Siempre disfruto. Donde me pongo las pilas contagio a mis compañeros y Juanma jugó un partidazo. Siempre es importante ganar y lo merecimos", agregó.

Nero, el autor del gol de oro, valoró la remontada de Ellerstina, que había entrado al último chukker en desventaja por 13-10 y forzó el suplementario: "Se ganó un partido durísimo. El suplementario era para cualquiera y nos tocó a nosotros. No hay que restarles mérito a ellos, que son un equipazo y nunca aflojan". La tercera no fue la vencida para el equipo íntegramente conformado por Pieres, donde juegan tres hermanos (Facundo, Gonzalo y Nicolás) y un primo (Polito).

Se trató de la 11ª definición entre La Dolfina y Ellerstina en 13 años. Los de Cañuelas suman seis lauros en siete definiciones con el cuarteto de los 40 goles que integran Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Nero; la única derrota la sufrieron precisamente ante Ellerstina, en 2012.

Poco importa si llegó con poco ritmo, que no se le dio la Triple Corona o si no jugó el mejor polo. "Se festeja igual porque siempre un título en Palermo significa muchísimo. Los cuatro jugamos impresionante, por más que no haya sido nuestro mejor día", afirmó Stirling. Suficiente.

Fotografía extraída de Twitter. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024