inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de diciembre del 2017 a las 12:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

fue a buscar a la mujer, la sacó a la fuerza y le disparó

Femicidio en un pub de Dolores
fue a buscar a la mujer, la sacó a la fuerza y le disparó

Un hombre de 62 años mató de un disparo a una joven de 32 años con quien mantendría una relación extramatrimonial. 

La fiscal Adriana Sampayo, que trabaja en el caso, informó que a esta hora se desarrolla “una intensa investigación que le permita establecer la audiencia de formalización del proceso para horas de la tarde”.

El hecho se registró sobre las 4 de la madrugada en el local Luna Pub de Artigas y Gadea.

La joven estaba con un grupo de amigos, cuando fue sorprendida por el hombre que vive en Mercedes pero viajaba periódicamente para encontrarse con ella.

Ingresó en su vehículo al estacionamiento privado del local y la sacó a la fuerza a punta de revólver, ante la mirada de algún testigo que ya fue citado por la fiscal. 

La información extraoficial da cuenta de que cerca de la puerta le exigió que le mostrara el celular y cuando la joven bajó la cabeza, el individuo de iniciales M.M le disparó con su arma calibre 38 en la frente.

La víctima era madre de una adolescente de 14 años y una niña de 7.

Descontrolado totalmente, el homicida ingresó nuevamente al pub y comenzó a efectuar varios disparos. Pocos segundos después llegó la Policía, lo redujo y quedó detenido a disposición judicial.

Recientemente el Parlamento sancionó el proyecto de Ley, que modificó los artículos 311 y 312 del Código Penal, en los que se introdujo el femicidio como figura especialmente agravada de homicidio a una mujer por su condición de género, con penas de hasta 30 años de cárcel.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017