inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de diciembre del 2017 a las 23:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comparsas se juntaron en la zona de la rambla costanera

Dia Nacional del Candombe: hubo desfile
Comparsas se juntaron en la zona de la rambla costanera

A pesar del mal tiempo reinante y a impulsos de los propios artistas que no cejaron en su voluntad de efectuar el homenaje, el Día Nacional del candombe fue celebrado en la rambla de Fray Bentos con gran marco de público.

El desfile de comparsas concerniente a la celebración partió a las 18.30 hs. desde la intersección de calle Inglaterra para recorrer la rambla costanera hasta las inmediaciones del Teatro de Verano.

“La propuesta se desarrolló en un marco de absoluta normalidad”, confirmó el Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro, Rodolfo Merello, quien destacó que, a la hora de definir si el evento se efectuaba o se suspendía en función de las malas condiciones climáticas, fueron los miembros de las propias comparsas quienes decidieron que el evento se desarrollara. “Por suerte el tiempo se aguantó y se realizó todo según lo programado”, aseveró el jerarca departamental.

Las comparsas participantes fueron: Samburú Morán, La Simona, Mamba Negra, Kumbé, y la younguense Hechiceros del Candombe.

Al finalizar el desfile las agrupaciones se reunieron en el Teatro de Verano, donde todas se convirtieron en una sola comparsa tocando al mismo tiempo, inundando de candombe la noche costera fraybentina.

Merello resaltó que “todas las actividades previstas de candombe y carnaval, que se viene desarrollando, lo viene haciendo con un muy interesante marco de público y una participación muy entusiasta de todas las agrupaciones”.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017