inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs.

El llamado salvaje

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00hs.

Domingo: 18:00 hs.

 

La hora de tu muerte

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de abril del 2015 a las 11:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Río Negro grandes extensiones de tierra no pagarán el impuesto

Empresas forestales no pagarán Primaria
En Río Negro grandes extensiones de tierra no pagarán el impuesto

La Cámara de Senadores considerará en la próxima semana el proyecto del gobierno que reinstaura el Impuesto a Primaria para inmuebles rurales que excedan las 300 hectáreas índice Coneat 100 y superen un valor catastral de $ 650.775.

El impuesto se cobrará al 19% de los contribuyentes del sector agropecuario, anunció ayer en la Comisión de Hacienda el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

"Si quisiéramos asociarlo al valor actual del mercado, habría que pagar durante 4.000 años el impuesto para llegar al valor de la tierra que está siendo gravada. Creo que esto muestra, claramente, que no tiene un impacto elevado ni confiscatorio, ni mucho menos", acotó.

Durante la comparecencia, el senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) preguntó si Montes del Plata estaría contemplada entre los productores que deberán pagar el Impuesto a Primaria o si, por el contrato confidencial firmado con el gobierno, la empresa quedaría exenta de tal obligación.

"En lo que refiere al Impuesto a Enseñanza Primaria aplicable a este sector, no lo va a pagar Montes del Plata porque están exonerados por la Ley Forestal, así como tampoco lo van a pagar el resto de los forestales. Este impuesto no grava a las extensiones forestales", respondió en comisión el director de la Asesoría Tributaria del Ministerio de Economía, Fernando Serra.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020