inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de diciembre del 2017 a las 01:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además se criticó la postura de la intendencia de Rio Negro en la negociación

Obra del JC6: SUNCA firmó en desacuerdo
Además se criticó la postura de la intendencia de Rio Negro en la negociación

El dirigente del SUNCA Marcelo Fonseca habló sobre la situación de conflicto en la obra del barrio JC6, confirmando que la negociación colectiva se agotó y además se criticó la postura de la intendencia.

"La empresa podía hacer arrancado el 17 de noviembre, pero la empresa no iba arrancar por que no tenía contrato firmado" expresó. Fonseca explicó que tras 3 instancias de negociación "el SUNCA firma en desacuerdo, significa que se termina la negociación y los trabajadores cesados tienen libertad de adoptar acciones legales".

"Nos parece poco serio que la intendencia haya autorizado a trabajar a la empresa sin un contrato" enfatizó. Asimismo informó que en la primera etapa PYLARSIL la realizó con 52 trabajadores y un presupuesto de 24 millones de pesos". La segunda etapa quieren hacerla con la misma plata y "la quieren hacerla con 32 trabajadores". Por otra parte dijo que "nos parece poco serio que el abogado que la intendencia manda a la DINATRA se reúna con las cámaras empresariales y no con los trabajadores".

Fonseca confirmó que en las próximas horas "vamos a invitar al Plenario y vamos a hacer una asamblea con los vecinos para explicar todo esto".

En tanto el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi explicó en Visión FM que se tuvo que llegar a un acuerdo con PYLARSIL, para bajar el presupuesto original que era de 31.000.000 de pesos, por lo que se acordó comenzar con la refacción de los primeros 4 blocks del complejo habitacional, por un monto de 24.000.000 de pesos, hecho que concluyó con la finalización de la primera etapa.

El jefe comunal fue claro al señalar que la intendencia nada puede hacer en este diferendo del JC6, ya que es un conflicto entre los trabajadores nucleados en el SUNCA y la empresa PYLARSIL. En este sentido Terzaghi adelantó que mantendrá contacto con directivos de la empresa PYLARSIL y trabajadores del SUNCA, para buscar destrabar la situación, una vez finalice la licencia de la construcción el 15 de enero, ya que no se puede perder una inversión de 24.000.000 de pesos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017