inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de diciembre del 2017 a las 10:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Regirán a partir del 1.° de enero de 2018

Ejecutivo informó aumento de tarifas
Regirán a partir del 1.° de enero de 2018

El Poder Ejecutivo detalló el incremento anual de las tarifas públicas, que regirá a partir del 1.° de enero de 2018. En términos reales, es decir, con un registro de inflación de 6,5 %, bajan las tarifas de electricidad y el gasoil; se mantienen el agua y las comunicaciones; y aumentan las naftas, lo que se fundamenta en el incremento registrado en el precio del barril de petróleo.

En el caso de UTE, el incremento en precios corrientes será de 3,2 %, la mitad del valor de la inflación de 2017, mientras que Antel y OSE se ajustarán por el valor total del índice de precios al consumo (IPC) (6,5 %), estableció el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Con respecto a los combustibles, informó que Ancap definió incrementos diferenciales en sus ajustes. “Tenemos una especial preocupación por hacer un diferencial a favor del Uruguay productivo”, dijo Ferreri. En ese sentido, las naftas aumentarán 9,8 %, y el gasoil, 4,8 %.

Agregó que, más allá de estos aumentos o ajustes puntuales, el Gobierno trabajará para mejorar los procedimientos de las empresas, de modo tal que los beneficios puedan trasladarse hacia la población.

Aseguró que la decisión final a la cual se arribó fue tomada en base a la estructura de costos, expectativas de inflación, salarios, tipo de cambio y precio del barril del petróleo.

Fuente Presidencia de la República. Fotografía extraída de montevideo.com  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017