inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de diciembre del 2017 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó un informe a un año de iniciado el proceso en Río Negro

Acuerdo Departamental por el Empleo cumplió 1 año
Se presentó un informe a un año de iniciado el proceso en Río Negro

El acuerdo Departamental por el Empleo cumplió un año en Río Negro y se presentó la evaluación de los resultados y objetivos cumplidos.

El evento, que contó con la presencia del Intendente Dptal Oscar Terzaghi, el Director Gral. de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación profesional) y titular de la DINAE (Dirección Nacional de Empleo), Eduardo Pereyra, se realizó en la noche de ayer en el Museo de los Puentes del Sitio Patrimonial,

El Director de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN), Jorge Firpo realizó la parte introductoria del acto, explicando pormenores del proceso iniciado en el año 2015 que tuvo su punto de inflexión en 2016 con la firma de los Acuerdos Departamentales por el Empleo.

Posteriormente la Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, Carolina Barreto brindó un sustancial y detallado informe del proceso, detallando y explicando cada paso dado y los resultados obtenidos.

El Intendente Terzaghi, en su alocución, felicitó al equipo institucional que participó de la tarea y manifestó su satisfacción de que “las cosas que se inician empiezan a caminar y dan resultados”.

El jefe comunal valoró el papel que en el tema juega el polo educativo del Sitio patrimonial enfatizando el rol de la Casa de la Universidad y la UTEC (Universidad Tecnológica) como formadores de profesionales.

Haciendo una evaluación general de todo el proceso, y siempre resaltando la incidencia del polo educativo y su desarrollo, el jerarca se mostró optimista y, en referencia al proceso de descentralización que contextualiza el desarrollo de estas políticas y las consecuencias que está arrojando, destacó el hecho de que “esto se esté dando acá, en el interior”.

Terzaghi finalizó concluyendo que “comienza a haber respuestas para los problemas que la gente tiene” y, en referencia a esto, aseveró que “tenemos todo para dar el salto cualitativo necesario”.

Por su lado, el Director de INEFOP y DINAE, analizó la realidad actual del mercado laboral y las dificultades que se avizoran para el futuro inmediato, donde el desarrollo de las tecnologías y la robótica transforman sustancialmente el panorama y exigen una mayor y más frecuente capacitación del trabajador. Pereyra afirma que “necesitamos que las personas que están buscando empleo tengan una atención técnica”.

Finalmente y haciendo un balance de lo actuado por el INEFOP concluyó que “mejoramos la cantidad y calidad de la formación laboral”.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019