inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de April del 2015 a las 07:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nuevo tiempo del Teatro Young.

Fraybentinos destacados en la noche de gala
Nuevo tiempo del Teatro Young.

(J. Rodriguez Blanco) A sala totalmente colmada de público dos fraybentinos emocionaron al público presente  con el    apoyo  de músicos que  llegaron desde la capital del  país.  Josefina Costa Di Fabio  y Piero  Vittori  deleitaron a espectadores de Fray Bentos, de la región,  a  personas provenientes de distintos puntos del país y también a  quienes llegaron desde el exterior. Culminado el espectáculo Josefina Costa Di Fabio  dijo:

“Realmente fue muy emocionante por todo lo que significa para mí volver a  mi ciudad, más allá que mantengo el contacto con mi gente porque vengo todos los años. Una noche que lo disfrute mucho porque  estuve muy bien acompañada por estos muy  buenos músicos del “ensamble barroco” ¿Tus planes para este año? “Me quedo algunos días en Uruguay, y después tengo que volver a mi ciudad donde estoy radicada que es Munich en Alemania donde  tengo mi actividad  como docente y como cantante”

 Piero Vittori Locatelli: “Es Algo que estaba esperando desde que Cerraron el  Teatro para Refaccionarlo”.

 Por su parte el  joven  violinista fraybentino  Piero Vittori  Locatelli  que estuvo acompañado por la pianista Andrea  Cruz Fostik  dijo  al finalizar su  concierto :

“La verdad que estoy muy contento porque este momento lo esperé desde el momento en que cerraron las puertas del teatro para hacer la refacción. Estoy muy alegre también  porque me toco teloniar a una artista que  tuvo, tiene y seguirá teniendo una repercusión mundial como lo es  Josefina Costa Di Fabio. 

En otro orden quiero comentarles que con la pianista Andrea Cruz que esta noche me acompañó   pensamos venir  para hacer un  concierto para la gente que no pudo venir hoy”.  En tanto la acompañante de Piero Vittori Locatelli dijo: “Para mi este teatro no es nuevo  porque mi primer concierto fue aquí  hace algunos años, en el 1995 por juventudes musicales.  Disfrutamos por el  calor de público;  y  creo que lo nuestro llegó también porque  tuvimos  ofreciendo un variado repertorio para todos los gustos. Este el primer concierto que hacemos juntos ensayamos muy poco  y enseguida tuvimos una muy buena sintonía”.

En lo que hace al Ensemble Barroco  de Montevideo que acompañó  a  la cantante lírica fraybentina cabe destacar que es el resultado natural de diferentes  proyectos  de música barroca. Se destaca además que  se  presentaron por  primera vez en el año 2009 y que todos sus músicos han estudiado el repertorio barroco en el exterior.  Sus integrantes comentaron: “Es un lujo el teatro y  para nosotros  ha sido un gran gusto poder presentarnos. A Josefina ya la conocíamos  nos  vinculamos con ella  y así surgió  este reecuentro. Fue un placer poderla acompañar  en su presentación en su ciudad natal”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024