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Columna de Opinión
Uruguay en Pandemia
Hoy Uruguay está en una situación grave en relación a la pandemia por COVID – 19, es uno de los países de mayor número de casos y de muertes del mundo, las consecuencias de la pandemia además afectan la economía y el bienestar social de forma contundente, afectando principalmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, aumentando el desempleo, la pobreza (100.000 más), la indigencia y las brechas sociales. Río Negro está en una situación sanitaria alarmante, todos los días nos llega la triste noticia de la muerte de alguien que conocemos y vivimos angustiados pensando en nuestros familiares y amigos. Es el Estado el que tiene que hacer el mayor esfuerzo para transcurrir la pandemia de la mejor forma posible para minimizar sus efectos en to...
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12 de diciembre del 2017 a las 01:53 -
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Es una inversión de 12 millones de dólares que se hará en el rio Uruguay

CARU invertirá para completar dragado y balizamiento
Es una inversión de 12 millones de dólares que se hará en el rio Uruguay

CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay) confirmó que se aprobó una inversión de 12 millones de dólares para completar el dragado y balizamiento del rio Uruguay lo que permitirá darle un cierre definitivo a la obra, otorgándole al puerto de Fray Bentos 25 pies de profundidad.

 Así lo confirmó al servicio informativo de Radio Rincón el vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Rogelio Texeira, e indicó que las tareas de dragado se extenderán desde Nueva Palmira hasta Paysandú. Si bien los Gobiernos de Uruguay y Argentina mandataron al organismo internacional a desarrollar el emprendimiento, la CARU decidió aportar los fondos necesarios y de esta manera evitar la burocracia de ambos Estados. “Se resolvió la semana pasada desde CARU poner los fondos faltantes” los cuales se extraen de los fondos de reserva que el organismo tiene para cualquier contingencia en los puentes.

Próximamente se firmara contrato la empresa  Jan De Nul. En 2018 se hará el dragado de apertura y luego a partir de 2019 se haría el mantenimiento. Esto generará “un mayor movimiento para los puertos de Paysandú, Fray Bentos y Concepción del Uruguay”.

En tanto, el Texeira indicó que, se apunta a transformar el río Uruguay navegable, en una hidrovía “con funcionamiento real”, permitiendo el transporte de barcazas hasta Salto y Concordia y de buques oceánicos, hasta Fray Bentos y Concepción del Uruguay. A su vez, remarcó que el objetivo es pasar de 200 a 1300 kilómetros de vías navegables.

Con esta extensión se podría llegar hasta el sur de Brasil que “en la zona de influencia previo al boom sojero había 21 millones para sacar por año” según los estudios realizados allí. 



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