inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de diciembre del 2017 a las 01:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es una inversión de 12 millones de dólares que se hará en el rio Uruguay

CARU invertirá para completar dragado y balizamiento
Es una inversión de 12 millones de dólares que se hará en el rio Uruguay

CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay) confirmó que se aprobó una inversión de 12 millones de dólares para completar el dragado y balizamiento del rio Uruguay lo que permitirá darle un cierre definitivo a la obra, otorgándole al puerto de Fray Bentos 25 pies de profundidad.

 Así lo confirmó al servicio informativo de Radio Rincón el vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Rogelio Texeira, e indicó que las tareas de dragado se extenderán desde Nueva Palmira hasta Paysandú. Si bien los Gobiernos de Uruguay y Argentina mandataron al organismo internacional a desarrollar el emprendimiento, la CARU decidió aportar los fondos necesarios y de esta manera evitar la burocracia de ambos Estados. “Se resolvió la semana pasada desde CARU poner los fondos faltantes” los cuales se extraen de los fondos de reserva que el organismo tiene para cualquier contingencia en los puentes.

Próximamente se firmara contrato la empresa  Jan De Nul. En 2018 se hará el dragado de apertura y luego a partir de 2019 se haría el mantenimiento. Esto generará “un mayor movimiento para los puertos de Paysandú, Fray Bentos y Concepción del Uruguay”.

En tanto, el Texeira indicó que, se apunta a transformar el río Uruguay navegable, en una hidrovía “con funcionamiento real”, permitiendo el transporte de barcazas hasta Salto y Concordia y de buques oceánicos, hasta Fray Bentos y Concepción del Uruguay. A su vez, remarcó que el objetivo es pasar de 200 a 1300 kilómetros de vías navegables.

Con esta extensión se podría llegar hasta el sur de Brasil que “en la zona de influencia previo al boom sojero había 21 millones para sacar por año” según los estudios realizados allí. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021