inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de diciembre del 2017 a las 17:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Apreciada vecina

Fray Bentos conmovido por el crimen de Mary
Apreciada vecina

Mary Faccio, de 63 años, era una vecina muy respetada y querida en Fray Bentos. Siempre recibía con una sonrisa a quienes llegaban a su comercio donde vendía golosinas al por mayor. Atendía a todas las personas con una sonrisa, en particular a los niños.

En la tarde del pasado jueves, un joven de 23 años de edad, vecino de Mary, ingresó a su comercio y la mató para robarle la cartera con 120 dólares, 34 mil pesos y una pulsera. El único imputado asumió la autoría del crimen y fue enviado a la cárcel. La Justicia Penal dispuso prisión preventiva por 90 días.

Murió trabajando y soñando con un próximo retiro tranquilo después de muchos años de trabajo. Viuda de otro apreciado vecino, Mary quedó al frente de su comercio en Rincón casi 19 de Abril que trabajaba con su hijo biológico que tiene unos 30 años. Tenía además un hijo del corazón que adoptó cuando era niño.

"Era una persona íntegra, de principios y muy solidaria; siempre estaba dispuesta a colaborar con cuanta institución le fuera a pedir una mano para hacer algún beneficio. Se fue una persona de bien", dijo una vecina que la conoció por más de 20 años. El dolor ante la pérdida irreparable, también quedó de manifiesto cuando la gente decidió marchar al caer la tarde de ayer por la principal avenida de la ciudad.

Prisión.

El imputado se comía las uñas mientras escuchaba la alocución del fiscal Hugo Villanueva durante la audiencia de formalización. Según el letrado, la Policía se presentó a la casa del joven y su propia madre franqueó el ingreso de los efectivos policiales.

Dentro de la vivienda, estaban las pruebas que se necesitaba para confirmar las sospechas: se encontró la cartera con todo el dinero y la pulsera. El efectivo había sido guardado en un par de medias con sangre, adentro de la cartera y en una bolsa con pasto que ocultó en el fondo de la casa.

De acuerdo a las primeras pericias, el joven presentaba polvo en su calzado y prendas de vestir. Ese detalle lo vincula con la sustancia del extintor hallado en el interior del local usado para golpear a la mujer.

Ante el cúmulo de pruebas, el imputado confesó haber dado muerte a la mujer como resultado de una rapiña. El fiscal Villanueva, explicó que se reunió "evidencia suficiente por lo que solicitamos a la señora jueza, la audiencia de formalización".

La juez Carol Ceraolo ordenó 90 días de prisión preventiva. El fiscal Villanueva dijo que el imputado no pudo especificar si actuó bajo los efectos de estupefacientes.

Comerciantes.

La Asociación Comercial adhirió exhortando a los comercios a que cerraran sus puertas entre las 10 y las 11 de la mañana. "Soy el primer presidente de la asociación comercial que le toca vivir un hecho así", indicó Roberto Acland, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro.

Nelson Rosas, otro referente del comercio local, dijo que "es momento de reflexionar". "Más que echarle la culpa al sistema político, es tiempo de razonar sobre cómo estamos comportándonos como sociedad y el tiempo que los adultos le dedicamos a los hijos y nietos", señaló.

Despedida.

En la mañana de ayer una multitud asistió al cementerio para despedir los restos de Mary. Las muestras de dolor de familiares y amigos marcaron la jornada. Los diputados Constante Mendiondo, del Frente Amplio y Omar Lafluf, del Partido Nacional, asistieron juntos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018