inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de April del 2015 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Medio centenar de personas salieron en bicicletas reivindicando este medio de transporte.

Reclaman por ciclovías urbanas.
Medio centenar de personas salieron en bicicletas reivindicando este medio de transporte.

La idea surgió el miércoles con el propósito de festejar el día de la bicicleta. La convocatoria tuvo tal éxito que ahora la repetirán los primeros domingos de cada mes. 

"Aprovechamos la ocasión para mostrar el interés que existe por usar bicicletas como medio de transporte urbano tal como ocurría en la antiguedad" expresó Joe Reboledo, uno de los organizadores. 

En contacto con InfoRÍO, explicó que dado el transito actual con tantos automóviles y motos, "es conveniente dotar de ciclovias urbanas y es un poco lo que salimos a reclamar". 

"No es nada nuevo, pero si muy necesario para niños, jóvenes y adultos. El tránsito cambió mucho y somos mas sedentarios también ya que abusamos de nuestros cómodos vehículos motorizados" reflexionó el conocido deportista fraybentino que adjuntó un plan de crear una ciclovía de varios kilómetros en la capital de Río Negro.

Nota de redacción: Además de atender este saludable planteo, deberían limpiar la ciclovía ocnstruida por Botnia en ruta Puente Pueeto, que ha acumulado arena, piedras y ha crecido la maleza en varios tramos. Además de ser una molestia, ciertos tramos está tan desatendidos que pueden configurar un riesgo para las personas que practican deporte. Que el discurso de las autoridades de promover una vida saludable, venga acompañado de acciones concretas ante este tipo de planteos.   

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024