inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de December del 2017 a las 17:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 19 de diciembre de 2017

Tendremos un Puente para el Siglo XXI
Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 19 de diciembre de 2017

El esperado llamado para la reconstrucción del Área de Control Integrado (A.C.I) de nuestro puente de Fray Bentos se produjo el domingo. Proceso comenzado en el año 2012 con un llamado a interés, que hoy ingresa en su etapa final. Por lo pronto, es de esperar que en dos años el principal ingreso al país goce de infraestructura y servicios de calidad.

Hemos elegido de los innumerables trámites que se hicieron, compartir con ustedes un Pedido de Informes y una Exposición Escrita; en ellos queda claramente expuesta nuestra intención de lograr que el proceso se llevara adelante, pero además ponderando los mejores intereses de nuestro departamento. Estas gestiones no fueron las únicas, a ellas le sumamos intervenciones en la Cámara, planteos en las Comisiones, entrevistas en los Ministerios, y varios etcéteras más.

Vea en el siguiente enlace el Pedido de Informes realizado en el Parlamento:
https://1drv.ms/b/s! AgwMzWWbdpQhhaoubDScdtXJcExjVg

El ramal Algorta-Fray Bentos y el Área de Control Integrado del Puente Gral. San Martín tuvieron procesos bastante similares, llamados a interés público, en ambos casos mediante convenios con la Corporación Nacional para el Desarrollo, pero hasta ahora con desenlaces diferentes. El ramal Algorta- Fray Bentos fue por un diseño de participación público-privada, hoy sin resolución. En cambio, el A.C.I se inclinó por una licitación donde el estado destina seis millones de dólares. En ambos casos nos ha insumido un enorme esfuerzo poder representar el interés del territorio. Cuando hay cuestiones alejadas de la zona metropolitana, de la capital misma, siempre el esfuerzo por convencer sobre cuestiones obvias, se multiplica.

Repetidamente nos pasa, el último ejemplo fue la autorización al descuento de remuneraciones y pasividades para una cooperativa de consumo de nuestra zona. Desde la primera cooperativa de consumo siempre fue legislada individualmente, nosotros nos pasamos casi dos años fundamentando lo que correspondía para la cooperativa local y creo que se logró el objetivo por la insistencia y no por la convicción que era congruente con la historia de las que la precedieron. La lucha contra el centralismo se da en todos los ámbitos y siempre es desigual.

Vea en el siguiente enlace La exposición escrita sobre este tema: https://1drv.ms/b/s!AgwMzWWbdpQhhaotAPT6KAOxMsI9Tw

Por eso, aprovechamos este llamado público para compartir con todos ustedes algo dicho desde el día mismo en que asumimos: nuestro compromiso en la defensa de los intereses departamentales trasciende lo partidario, representamos a los rionegrenses todos. También peleamos por ellos, porque estos dos años y medio que finalizan con el llamado público fueron de marchas y contramarchas, de confrontación con intereses privados y de impotencia al constatar que mientras esto sucedía la principal vidriera de Uruguay ofrecía un aspecto lamentable.

Nobleza obliga, en la temporada anterior ya se comenzaron a ver cambios que mejoraron la prestación del A.C.I Puente Gral. San Martín. Coordinaciones y mantenimientos mínimos que impactaron positivamente, reconocido eso, y reconocido lo trabajoso que ha sido lograr este llamado ahora formalizado, entre todos incorporemos a nuestra construcción política local y regional la necesidad imperiosa de actuar con convicción y firmeza, cuando sea necesario. Sin importar el Partido, con la causa como guía de la acción y dirección a seguir.

-Tany Mendiondo-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024