inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2017 a las 10:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por el momento no hay una salida clara al tema

Obra del JC6 sin cambios
Por el momento no hay una salida clara al tema

No hay novedades en la obra del JC6 ya que por el momento no se ha firmado para hacer la segunda etapa, tras la negociación en la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA) la cual no tuvo acuerdo.

Esta situación ha generado cruces de declaraciones y desde la empresa PILARSYL Daniel De Ambrosi explicó que no tiene idea de como se resolverá la situación. "Todo dependerá de que decisión tomará el sindicato" dijo a Visión FM. "Es difícil que usted se meta en el mismo lugar con el que no está de acuerdo con usted, es de sentido común" agregó analizando el desacuerdo que plantea el SUNCA.

De Ambrosi indicó que ante el pedido de tomar los mismos trabajadores "le hemos manifestado una y otra vez que no es posible dada la economías que hay que ejecutar en esas obras". "Lo más importante es lo que está escrito y desacordado" y en eso está detallado los puntos de la negociación. "Si tengo un contrato de 100 pesos tengo que acotarlo a 100 pesos, no puedo gastar más" remarcó.

De Ambrosi dijo que en cuanto a la primera etapa hubo un mayor costo en la parte eléctrica debido a que estaba en peores condiciones de las previstas. Ese aumento es lo que se quiere incluir en el segundo contrato para los otros 4 blocks pero por el momento no hay una posibilidad clara de que se firme.

Asimismo De Ambrosi destacó el trato con los vecinos que "fueron amables". Dentro de la evaluación de la primera etapa consideró que no hay que repetir algunos errores, ya que "algunos trabajos no iban acompasados" lo que hacía que se entrarán dos o tres veces al apartamento y eso se corregirá en la segunda fase.

Desde la intendencia de Río Negro fuentes del ejecutivo departamental manifestaron a InfoRIO que "estamos esperando retomar el tema luego de la licencia". Se lamenta la situación de conflicto donde "la intendencia es ajena y ha cumplido con los compromisos de gestión". Ya se acordó la resolución de ampliación, y "está el contrato pronto para firmar y con el dinero disponible para la segunda etapa". "Esta situación ha impedido que mas de 30 trabajadores no estén empleados" finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024