inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de January del 2018 a las 11:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esta rebaja comenzará a aplicarse a partir del 1o de febrero

Reducen aranceles en pagos con tarjeta
Esta rebaja comenzará a aplicarse a partir del 1o de febrero

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció la reducción de aranceles en las ventas con tarjeta de débito y crédito. El arancel máximo para transacciones de débito bajará del 2,2 % al 1,5 % a partir del 1.º de febrero de 2018, “un tercio de rebaja del costo”, dijo el subsecretario de esa secretaría de Estado, Pablo Ferreri. Respecto a las tarjetas de crédito, el máximo del arancel se ubicará en un 4 %.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, informó, junto con la bancada del Frente Amplio, un conjunto de iniciativas para mejorar y profundizar el proceso de implementación del Programa de Inclusión Financiera. Explicó que se establece un conjunto de medidas que apuntan a mejorar las condiciones de aceptación de medios de pago electrónicos por parte de los pequeños comercios.

El subsecretario resaltó que se acordó con las principales tarjetas una nueva rebaja, desde el 1.º de febrero de 2018, que llevará el arancel de las ventas con tarjeta de débito desde el 2,2 % al 1,5 %, al tiempo que el arancel aplicable a las ventas con tarjeta de crédito pasará a ser de 4 %.

Por otra parte, adelantó que se subsidiará el 100 % del arrendamiento mensual de los POS para los monotributistas hasta fines de 2018 y se extenderá hasta fines de ese año el subsidio del 70 % para las restantes empresas que facturen menos de 4 millones de unidades indexadas (UI), lo que llevará dichos subsidios a 70 % y 40%, respectivamente, durante el año 2019.

Por otra parte, se extenderá  hasta fines de 2018 la exoneración a las retenciones de impuestos por compras con medios de pago electrónicos para los monotributistas.

Dijo, además, que se establecerá un nuevo régimen de inversiones para incentivar la instalación de POS (en el marco de la ley de promoción de inversiones) en los municipios A, D, F y G de Montevideo y en las localidades del interior, con incentivos mayores para las localidades más pequeñas.

Otra de las medidas establece una nueva prórroga al esquema de remuneraciones para los trabajadores del servicio doméstico, con un cronograma gradual de implementación: mensuales, a partir del 1.° de abril de 2018, y jornaleros, a partir del 1.° de enero de 2019.

Se reglamentaron las disposiciones relativas a grandes operaciones, negocios sobre bienes inmuebles y compraventa de vehículos automotores, y se prorrogó su entrada en vigencia al 1.° de abril de 2018.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024