inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2017 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esta mañana cruzaban el puente binacional entre 900 y 1000 automóviles por hora.

Avalancha de turistas cruzan el Puente San Martín para vacacionar en Uruguay
Esta mañana cruzaban el puente binacional entre 900 y 1000 automóviles por hora.

Pasó la Navidad y en las primeras horas del 26 de diciembre, el puente San Martín, comenzó a recibir la primera avalancha de turistas que llegan al país casi con el mismo destino: las playas del este. 

A las 10 de la mañana, cruzaban el tendido binacional entre 900 y 1000 automóviles por hora y los carriles de entrada fueron insuficientes para atender el flujo de visitantes.

“Hace dos horas estamos esperando al rayo del sol. Esto no puede ser” se quejó un conductor que vino desde Buenos Aires, acompañado de su esposa y sus tres hijos. El tiempo de espera es algo que el actual jefe de Migración, logró bajar en forma sensible, incorporando personal zafral, habilitando más carriles de acceso e implementando el sistema de precarga de datos vía web.

“Las demoras son de entre 40 y 45 minutos, producto de la cantidad de vehículos que están cruzando. Habilitamos 8 vías de acceso que es lo que nos permite la infraestructura actual” advirtió Jorge Graciani.

“Lo que pasa que esto es un día récord de afluencia”, advirtió otro funcionario de experiencia que miraba la estadística en una de las computadoras. Nunca antes un 26 de diciembre, el puente San Martín había recibido un flujo de tal magnitud lo que corrobora que estamos ante el inicio de una temporada que puede hacer historia.

“Venimos de Córdoba y vamos hacia Punta del Este. Son casi mil kilómetros pero lo hacemos con gusto, porque las playas del Uruguay son hermosas” dijo Cristina mientras esperaba su turno para hacer los trámites.

“No sé si el cambio nos favorece, pero en todo caso venimos de un país donde las cosas se han encarecido notablemente” expresó Diego sobre el tipo de cambio que hace que el destino Uruguay está más barato este año para los argentinos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024