inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de diciembre del 2017 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Con el dragado del río Uruguay se concretará objetivo político-estratégico de Uruguay y Argentina

Firmaron contrato para dragado y mantenimiento del río Uruguay
Con el dragado del río Uruguay se concretará objetivo político-estratégico de Uruguay y Argentina

“El dragado ha sido un objetivo político-estratégico de Argentina y Uruguay, que traerá beneficios socioeconómicos, pues logrará abaratar el costo del flete para los productos de la región”, dijo el vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann. “Esta tarea se suma a otras como el monitoreo del curso fluvial, el estudio de calidad de aguas y un plan de ordenamiento pesquero”, añadió.

Silbermann, el presidente de la CARU, el argentino Mauro Vazón, y el representante de la firma belga Jan De Nul, Bob Michta suscribieron el contrato para la concreción de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el kilómetro 0 y el 206,8, incluido el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay.

“Dragar el río Uruguay es un reclamo histórico de las poblaciones ribereñas, también de los operadores del sector portuario y de dirigentes políticos que bregaron durante años por esta obra, al igual que el Comité de la Hidrovía”, dijo Vazón en el acto realizado el viernes 22 en la sede del organismo binacional en Paysandú.

“Somos de estos puertos, de estas costas y hemos visto transitar por el río Uruguay mucho barcos que han transportado la producción de nuestro litoral, que han exportado y bajado sustancialmente el costo de los productos”, añadió. “Por eso ahora, luego de lograr este objetivo trascendental, debemos continuar hacia el norte, trabajando por una hidrovía navegada comercialmente en su totalidad”, complementó.

A su tiempo, Silbermann sostuvo que “con esta firma, entramos en la etapa de ejecución, es decir que concretamos un proyecto de dragado que ambos países planificaron y encomendaron a la CARU y esta tarea se suma a otras como el monitoreo del río Uruguay, el estudio de su calidad de aguas y un plan de ordenamiento pesquero”.  

“Este ha sido un objetivo político-estratégico de ambos estados, que traerá beneficios socio-económicos. Lo que va a lograr es reducir, abaratar el costo del flete para los productos de la región”, analizó.
 
“Si tenemos en cuenta todo lo que va a movilizar, una vez que esté concluido esta parte del dragado, al que se sumaran a otras que ya se cumplieron, va a ser la posibilidad para que productos de la región y de la zona de influencia, sean transportados hasta los puertos uruguayos y argentinos que ya tienen infraestructura necesaria para poder operar”, agregó.

Por su parte, Michta afirmó que “este es un inicio que creará un ámbito favorable de inversión para toda la región, generando empleo de calidad, y también actividades económicas sustentables”. “Como Jan De Nul, estamos muy orgullosos de participar de este proceso”, apuntó.

El contrato prevé tareas de apertura y profundización a fin de garantizar la navegabilidad del río Uruguay entre los kilómetros 0 y 187,1 del río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad). Los trabajos incluirán el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre los kilómetros 187,1 y 206,8, puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021