inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2017 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

UTEC remodelará ex cárcel de San José para dictar carrera de Tecnologías de la Información

UTEC llega a San José
UTEC remodelará ex cárcel de San José para dictar carrera de Tecnologías de la Información

Tras la firma de un comodato, el Ministerio del Interior cedió a la Universidad Tecnológica (UTEC) el inmueble donde funcionó la cárcel de San José. Allí se instalará un centro educativo que impartirá la carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información, que ya cuenta con 250 alumnos en los centros regionales del interior del país. Esta opción educativa de nivel terciario es cada vez más elegida por los jóvenes.

“Entre todos los pedidos que tuvimos por este local, nos pareció pertinente acceder al de la Universidad Tecnológica (UTEC) por la importancia que tiene la institución en el desarrollo educativo”, puntualizó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tras la firma de un acuerdo entre la secretaría de Estado y la UTEC, por la cual se le sede en comodato a esta última el inmueble donde funcionó la cárcel departamental de San José.  El jerarca participó del acto realizado el martes 26 en la sede ministerial, junto a los consejeros de la UTEC, Graciela Do Mato y Rodolfo Silveira.

En el predio, ubicado en la zona urbana de la ciudad de San José de Mayo, se instalará un local de esta institución educativa de nivel terciario que se caracteriza por desarrollar sus propuestas en el interior del país. La inversión totalizará un valor aproximado de 2.000.000 de dólares y estará lista en 2019 (se prevén 300 días de obra).  Allí se dictará la Licenciatura en Tecnologías de la Información, que ya funciona en dos de los tres centros regionales de la UTEC, con 100 cupos en Fray Bentos y 150 en Durazno. El tercer centro, el de Rivera, comenzó a construirse recientemente y también ofrecerá esa especialidad.

La consejera Do Mato explicó que, con esta nueva oportunidad en San José, la institución fortalecerá la presencia en diferentes departamentos. Esta formación supone cuatro años de estudio y otorga títulos intermedios. En Montevideo funciona la opción de tecnólogo, bajo la órbita de la Universidad de la República, y la UTU, con unos 100 cupos. 

“Hoy en día, tecnologías de la información es todo, es testing, es programación, es software. Cualquier pequeño emprendimiento o negocio necesita de esto, por lo que todo lo que podamos desarrollar en esta área permitirá que nuestros egresados ingresen a un mercado laboral cambiante que los necesita”, señaló Do Mato, quien enfatizó en la importancia de garantizarle a la población estudiantil el ingreso y la continuidad educativa.

“Este es uno de los mejores fines que se le puede dar a una ex cárcel. Para nosotros es muy motivador. La posibilidad surgió hace dos meses y la tomamos como un nuevo desafío en nuestro proceso de crecimiento”, concluyó.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024