inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de diciembre del 2017 a las 18:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Confirmaron apercibimiento

No hubo acuerdo para suspender a Bascou
Confirmaron apercibimiento

Hacían falta dos tercios de los votos para aprobar el informe de la Comisión de Ética.

El directorio del Partido Nacional se reunió a las 11 de la mañana de hoy para definir las medidas a tomar en el caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, tras el crítico informe que realizó la Junta de Transparencia y Étíca Pública (Jutep), en base al cual la Comisión de Ética hizo un nuevo análisis. 

Hubo 10 votos a favor de la suspensión del jefe departamental y siete en contra, por lo que se confirmó el apercibimiento votado tras el informe anterior

El directorio debía contar con dos tercios de los votos (12) para aprobar el informe de la Comisión de Ética. Los lacallistas querían una sanción más dura, pero los larrañaguistas están conformes.

Bascou ya dejó en claro que no renunciará a la intendencia de Soriano, pese al resultado del directorio.

La Jutep considero que el intendente de Soriano actuó por fuera de la ley al dejar que vehículos municipales cargasen combustible en estaciones de servicio del sello Ancap que eran de su propiedad. 

La semana pasada los ediles blancos que responden a Bascou en la Junta Departamental de Soriano, luego de que el coordinador del grupo Raúl Bruno leyera una declaración, dejaron sin quórum al cuerpo que iba a analizar la propuesta frentista de elevar un pedido al Senado para que analizara su conducta.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018