inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2017 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se definirán proyectos ganadores en marzo

Fondos Concursables de Pájaros Pintados: 27 proyectos avanzan
Se definirán proyectos ganadores en marzo

El Fondo Concursable de los Pájaros Pintados consiste en un aporte económico no reembolsable de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 dólares para empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística de la franja del litoral oeste. En marzo se conocerán cuáles de las 27 iniciativas en carrera, de un total de 51, se beneficiarán de este plan del Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional para el Desarrollo.

En la última sesión del comité interno integrado por el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) se resolvió que 27 proyectos, de un total de 51, avanzaran a la segunda fase de selección de perfiles de la primera convocatoria para el Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados.

De las 27 iniciativas, seis proceden de la ciudad de Salto, cuatro de Paysandú, tres de Mercedes, Villa Soriano y Fray Bentos y dos de Guichón, Nuevo Berlín, San Javier y Bella Unión.

Las propuestas preseleccionadas ingresarán a la tercera fase de formulación de proyectos, donde dispondrán de un plazo de 60 días para completar el formulario correspondiente. Trabajarán en conjunto el equipo postulante y la institución patrocinadora de emprendimientos. La cuarta y última fase consiste en la evaluación y aprobación de los proyectos preseleccionados que recibirán el fondo.

La iniciativa beneficia con un aporte económico no reembolsable (también denominado capital semilla) de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 dólares para empresas.

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico, Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, señaló que el aporte se concretará con el objetivo de apoyar a emprendedores turísticos de un conjunto de localidades de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Río Negro, además de la ciudad de Carmelo, en Colonia, a fin de ampliar y fortalecer la oferta turística del corredor.

Pos indicó que los proyectos deben enfocarse en mercados o segmentos de demanda no tradicionales hacia el corredor y ofrecer nuevas propuestas turísticas bajo los ejes de ecoturismo, turismo náutico o cultural. Se pretende que las iniciativas pongan en valor el patrimonio cultural y natural del área y generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024