inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de December del 2017 a las 16:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El agua en Las Cañas sale entre los 18 y 20 grados

Termalismo en Las Cañas tiene interesados
El agua en Las Cañas sale entre los 18 y 20 grados

El proyecto del termalismo tiene interesados que han realizado consultas confirmó el ejecutivo departamental y en los próximos días se va a presentar el resultado de lo trabajado hasta el momento.

En la conferencia de prensa analizando el 2017 el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi explicó que el acuerdo firmado es por un pozo encamisado con caudal, plan de negocios y posible costo del calentamiento del agua.

"El agua no tendrá la temperatura adecuada se debe calentar" y el resultado del plan dirá cuanto cuesta calentarla a 36 grados. Ya hay permisos solicitados a DINAGUA para el avance del proyecto.

Además se va "avanzando en el padrón 5005 y su fraccionamiento". Con el proyecto finalizado se puede salir a buscar a los inversores con algo concreto. "Hemos recibido propuestas" manifestó Terzaghi, que espera la finalización del proyecto para presentarlo a quienes tienen interés.

Finalmente Martín Sorondo explicó que las termas que hay en Salto "son las únicas que no calientan el agua". Para sacar el agua a 37 grados la inversión a hacer es muy grande. La temperatura a la que se sacará el agua es entre 18 y 20 grados.

Fotografía de archivo de InfoRIO de un pozo semisurgente meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024