inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de diciembre del 2017 a las 15:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ex novia confesó que fue ella quien lo mató, tras haber declarado primero que no había sido

Gualeguaychú: joven de 19 años asesinó a su ex novio
La ex novia confesó que fue ella quien lo mató, tras haber declarado primero que no había sido

Es el segundo crimen del año en Gualeguaychú. En la madrugada de ayer encontraron a Fernando Pastorizzo, de 20 años, con dos disparos en el pecho. Testigos expresaron que vieron a una persona huir de la escena del crimen. Cerca de la medianoche, la joven Nahir Galarza de 19 años, hija de un policía, confesó la autoría del crimen.

Gualeguaychú termina el año convulsionado por un aberrante crimen. El joven Fernando Pastorizzo fue encontrado tendido en el suelo cerca de las 5.30, en General Paz al 370, entre Pueyrredón y Artigas.

El primer testigo en brindar su testimonio fue un remisero que dejaba a una pasajera por la zona. En diálogo con ElDía, contó que cuando encontró a Pastorizzo estaba tirado en el suelo y agonizando. “Movía la boca, no estaba muerto”, confió.

Inmediatamente se comunicó con la Policía y pidieron una ambulancia, que se hizo presente unos 20 o 30 minutos después, según relató el testigo. Al llegar, el joven ya había fallecido producto de los impactos de bala.

El hallazgo del cuerpo fue entre las 5.15 y las 5.30 de la madrugada. “Todavía era de noche, no se veía bien. Vi que se iba una persona, pero no pude identificar si era hombre o mujer porque iba concentrado en manejar. Además, en esa cuadra no hay luminarias”, relató el remisero.

Otro de los testigos fue un parrillero de la zona, quien indicó que la persona que escapaba de la escena era una mujer, aunque no se conocieron más detalles al respecto.

Por otro lado, fuentes judiciales informaron a ElDía que se tomaron declaraciones a distintas personas y que además les realizaron un dermotest cuyos resultados estarán disponibles en el transcurso del fin de semana. Los investigadores descartarían la hipótesis de un robo, debido a que la víctima se encontraba con todas sus pertenencias encima.

Los primeros datos recabados en el lugar del hecho indicaron que el  joven presentó dos balazos en el pecho, el arma empleada habría sido una pistola 9 milímetros, calibre que utilizan las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Además, se encontró una vaina servida y un proyectil sin utilizar, y “los disparos se habrían efectuado a corta distancia”, informaron fuentes vinculadas a la causa a ElDía.

La confesión y el shock

Aunque todos los indicios apuntaban a la novia de Pastorizzo, no dejó de sorprender su confesión. La joven de solo 19 años se quebró ante el fiscal y dijo que fue ella quien efectuó los disparos. Según confirmó el jefe de fiscales Lisandro Beherán a ElDía, Nahir Galarza quedó inmediatamente detenida y fue trasladada a la sala de salud mental por encontrarse en un estado de shock.

Los jóvenes habrían compartido la noche del jueves en el domicilio de la acusada y luego salieron a pasear en moto. Por motivos que se investigarán, Galarza le disparó a Pastorizzo con el arma reglamentaria de su padre.

Fuente El Día de Gualeguaychú. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018