inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de diciembre del 2017 a las 12:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además lo habría amenazado de muerte

Paysandú: Trabajador rural denunció haber sido golpeado por su empleador
Además lo habría amenazado de muerte

Un hombre de 40 años, residente en la zona de Gallinal, denunció ante la Fiscalía haber sido agredido físicamente y amenazado de muerte por su empleador cuando le reclamó por sus haberes impagos. En tal sentido, el abogado del denunciante Jorge Daniel González indicó a EL TELEGRAFO que el agresor tiene antecedentes penales y se aguarda el curso de las investigaciones.

En primera instancia, la defensa del trabajador, a cargo del doctor Walter Duarte, presentó la denuncia penal pero están realizando los informes necesarios para reclamar el pago.

Duarte dio cuenta que la agresión fue el 24 de diciembre, cuando González “fue a reclamar a su empleador por haberes impagos desde abril de 2017”. “El empleador, que es un contratista forestal, lo insultó y lo tomó a golpes de puño que le generaron lesiones de cierta importancia, que no fueron más graves por la presencia de terceros que intervinieron”.

“En ese contexto, la Policía llevó al herido a atenderse a la policlínica de Quebracho y el médico certificó las lesiones.

Posteriormente, el 27 de diciembre, hicimos la presentación formal ante la Fiscalía, donde nos enteramos que ya la Policía había elevado los antecedentes y hoy (por ayer) formalmente estamos a la espera que se le asigne un fiscal para continuar con las actuaciones”, dijo.

El abogado expresó que esta situación se da en un contexto de trabajo en condiciones muy precarias, “sin regularizaciones ante la seguridad social, ni en materia de documentación laboral ni seguridad de trabajo”. Y que el lugar de trabajo efectivo “era en un establecimiento en el kilómetro 68 de la ruta 26 y a su vez la producción iba para una empresa que se dedica a forestación. En el aspecto estrictamente penal el responsable, de probarse los hechos, será exclusivamente el empleador. No obstante, en los aspectos laborales puede transmitirse esa responsabilidad a los que se beneficiaron del trabajo de este motosierrista”, argumentó.

Fuente y fotografía: El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018