inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de January del 2018 a las 11:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia tiene el proyecto termal pronto para presentar a privados

Termalismo: Sale agua a 21 grados a 123 metros
La intendencia tiene el proyecto termal pronto para presentar a privados

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi confirmó que se culminó lo concerniente al proyecto de termalismo en Las Cañas donde el agua sale a 21 grados en una perforación de 123 metros.

"El proyecto ya está pronto y en nuestras manos" y se cumplió en tiempo y forma con los pasos previstos, dijo Terzaghi al ser entrevistado en el programa Detrás de lo Aparente. "El pozo está encamisado a 123 metros, y sale el agua termalizada con buena calidad, con buena surgencia de 15 mil metros cúbicos por hora". Este volumen "da bien para atender un emprendimiento termal".

El estudio ya establece sistemas recomendados "para que la temperatura de alcance los 36 o 37 grados". Con esta profundidad de perforación "el agua sale a 21 grados".

El proyecto "contempla distintos niveles de piscinas, abiertas o cerradas, sistema de calentamiento del agua, durabilidad, etc" remarcó. Esto se va a presentar a los inversores que tengan interés e incluso dentro del mismo se analiza la posibilidad de "un proyecto de un hotel de 60 habitaciones".

Ya había inversores que hicieron consultas, se espera que este estudio que se les presente termine de definir el interés que tenían. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024