inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Otra temporada récord
En el mes de noviembre les comentábamos sobre los que estábamos viviendo en Buenos Aires a raíz de la FIT, allí les decíamos “Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2017-2018 en Buenos Aires, en la residencia del embajador uruguayo en Argentina, Dr. Héctor Lescano, al que asistieron autoridades argentinas y uruguayas, diplomáticos, figuras del quehacer político, cultural y empresarial de ambos países. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia de realizar el lanzamiento oficial en Argentina siendo el principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay y teniendo en cuenta el cariño que siempre hemos recibido. Sostuvo la ministra ...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de enero del 2018 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Existe muy alto riesgo de incendio forestal en todo el departamento de Río Negro

Riesgo de incendio forestal alto en Uruguay
Existe muy alto riesgo de incendio forestal en todo el departamento de Río Negro

El Instituto de Meteorología advierte “muy alto riesgo” de incendio forestal en varios departamentos del sur. Las ciudades de Barra del Chuy, San José y Florida son las más afectadas.

A excepción de Montevideo y Salto, todos los departamentos tienen zonas con riesgo de incendio forestal muy alto. Las localidades más afectadas son Barra del Chuy, San José, Florida, Mercedes, Rocha, Paysandú, La coronilla, balneario Solis, Kiyú y Laguna del Sauce. Mientras que el departamento de Río Negro está prácticamente en su totalidad con riesgo forestal muy alto.

También son afectadas otras zonas como Treinta y Tres, Durazno, Playa Fomento, Colonia, La Paloma, Atlántida y Piriápolis, con riesgo “muy alto” pero con menor probabilidad. En tanto las ciudades de Punta del Este, Playa La Colorada y José Ignacio, tienen riesgo alto.

El Sistema Nacional de Emergencia recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, respetar las disposiciones para la realización de fogones, mantener el fuego controlado en forma permanente, no permitir que los niños jueguen en sus cercanías, mantener siempre un recipiente con agua cerca del fuego y al retirarse asegurarse de que el fuego del fogón haya quedado totalmente extinguido.

También mantener los jardines y los espacios verdes limpios con el césped corto; si hay árboles, podar las ramas inferiores hasta una altura de dos metros.

El Ministerio de Ganadería y el Sistema Nacional de Emergencia tienen previsto una conferencia de prensa para informar sobre el tema y los recursos que se pondrán a disposición para esta temporada.

Fuente Montevideo Portal. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018