inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de January del 2018 a las 14:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó el lanzamiento del carnaval en Río Negro

Volvió Carnaval Tercera Edición
Se realizó el lanzamiento del carnaval en Río Negro

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la tercera edición de "Volvió Carnaval", que será la fiesta máxima del carnaval rionegrense.

Allí se confirmó el calendario del carnaval a nivel de todo el departamento que tendrá su inicio el 13 de enero con la elección reina en San Javier mientras que el 19 será en Young para luego el 20 se haga en Fray Bentos la elección de la reina de carnaval y llamadas a nivel departamental.

Como novedad este año se incluye al tradicional desfile de comparsas de calle España que será el día 21. El desfile inaugural de carnaval será en Fray Bentos el día 26.

Posteriormente el 3 de febrero habrá un tablado en Young organizado por la comparsa "Hechiceros del Candombe". El 10 de ese mes habrá un nuevo tablado en esa ciudad que es organizado por la "Youmbé". También ese día habrá tablado en Nuevo Berlín.

En el interior profundo del departamento hay confirmado un tablado en Paso de la Cruz el 18 de febrero mientras que en el resto (Grecco entre otras localidades) habrá espectáculos con fecha a confirmar.

En cuanto al concurso oficial de Llamadas se ha confirmado que será el 11 de febrero.

Por otra parte el concurso regional de Murgas ya tiene fechas previstas para febrero pero con la novedad que este año las primeras tres etapas se harán en distintos barrios de la ciudad de Fray Bentos. El día 9 será en la cancha del club Real Hervido, el 12 se hará en el polideportivo Juancho Tiscornia y el día 13 se hará en el barrio Unión en la esquina de 18 de Julio y Wilson Ferreira Aldunate. La final serán los días 16 y 17 de febrero en el teatro de Verano.

En el lanzamiento participaron abriendo el evento integrantes de distintas comparsas y para el cierre hubo un pequeño ensayo de la murga "La Perico Duarte".

El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi destacó la realización por tercer año de "Volvió Carnaval" algo que estaba en el programa de gobierno y se ha cumplido y "con llevar esta fiesta a todos los rincones del departamento".

Por su parte el director de Desarrollo Humano de la intendencia de Río Negro Rodolfo Merello remarcó que este año tiene un significado especial por los 100 años del nacimiento de Solari, artista vinculado al carnaval y que "seguramente habrá sorpresas".

Los integrantes de la comisión organizadora Wilder Raimondo y Eduardo Cáceres, resaltaron la importancia de volver con los tablados a los barrios que es la esencia del carnaval.

La Comisión de Carnaval es integrada por Jorge Ríos, Huben Martínez, Rodolfo Merello, Eduardo Cáceres, Wilder Raimondo y Jenny Piriz; mientras que de las localidades del interior la integran Laura Conde por Nuevo Berlín, Maria José Rodríguez de Young y Shirley Cirone de San Javier. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024