inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de enero del 2018 a las 23:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Viento y calor jugaron en contra

Voraz incendio en Los Arrayanes
Viento y calor jugaron en contra

Un incendio de grandes proporciones se desató en las primeras horas de la tarde de hoy en la zona forestal de Los Arrayanes, donde existe un acopio de madera aserrada, muy cerca del centro poblado ubicado sobre la costa del rio Negro, frente a la ciudad de Mercedes.

Por momentos el fuego se tornó incontrolable producto del viento y la alta temperatura, dos factores que contribuyeron en la generación de varios focos, algunos incluso al otro lado del camino, rodeando algunas casas del lugar que permanecen en alerta con riesgo de evacuar.

Además del trabajo de bomberos, policías y particulares, fue necesario recurrir a efectivos del Ejército y sobre todo a la fuerza helitransportada que presta servicios para las forestales, que contribuyó desde el aire atacando el foco principal. 

La maniobra se repitió en varias oportunidades dado que pudieron cargar agua desde el rio Negro a pocos metros de donde se desató el incendio.

Una vecina, visiblemente angustiada, criticó el accionar de bomberos. “Llamé desesperada a Fray Bentos y me contestaron que Los Arrayanes, aunque está en el departamento de Río Negro, es una zona atendida por el destacamento de Mercedes”, dijo Ana Goitinho, mientras el fuego rodeaba su vivienda y era controlado con chicotes por efectivos del batallón Asencio de Soriano. 

La vecina cuestionó la “lenta respuesta y los medios precarios con los que trabaja Bomberos” en esta parte del país. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018