inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de enero del 2018 a las 23:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Viento y calor jugaron en contra

Voraz incendio en Los Arrayanes
Viento y calor jugaron en contra

Un incendio de grandes proporciones se desató en las primeras horas de la tarde de hoy en la zona forestal de Los Arrayanes, donde existe un acopio de madera aserrada, muy cerca del centro poblado ubicado sobre la costa del rio Negro, frente a la ciudad de Mercedes.

Por momentos el fuego se tornó incontrolable producto del viento y la alta temperatura, dos factores que contribuyeron en la generación de varios focos, algunos incluso al otro lado del camino, rodeando algunas casas del lugar que permanecen en alerta con riesgo de evacuar.

Además del trabajo de bomberos, policías y particulares, fue necesario recurrir a efectivos del Ejército y sobre todo a la fuerza helitransportada que presta servicios para las forestales, que contribuyó desde el aire atacando el foco principal. 

La maniobra se repitió en varias oportunidades dado que pudieron cargar agua desde el rio Negro a pocos metros de donde se desató el incendio.

Una vecina, visiblemente angustiada, criticó el accionar de bomberos. “Llamé desesperada a Fray Bentos y me contestaron que Los Arrayanes, aunque está en el departamento de Río Negro, es una zona atendida por el destacamento de Mercedes”, dijo Ana Goitinho, mientras el fuego rodeaba su vivienda y era controlado con chicotes por efectivos del batallón Asencio de Soriano. 

La vecina cuestionó la “lenta respuesta y los medios precarios con los que trabaja Bomberos” en esta parte del país. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018