inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de January del 2018 a las 23:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El 80 % es primera generación universitaria en su familia

Egresados de la UTEC todos trabajan
El 80 % es primera generación universitaria en su familia

La Universidad Tecnológica (UTEC), que capacita a 800 alumnos en sus centros en el interior de Uruguay, ya entregó su título a la primera generación de egresados de diversas áreas. Son 32 estudiantes que terminaron en tiempo y forma su carrera, con la particularidad de que todos trabajan y que en el 80 % de los casos, forman la primera generación universitaria en sus familias.

Cuatro años después de su creación, la UTEC forma a 800 alumnos, principalmente jóvenes, pero también muchos adultos, dado que muchas personas que no contaban con la oportunidad de cursar una carrera en su lugar de residencia, ahora pudieron retomar sus estudios, informó el consejero Rodolfo Silveira. “Mucho más que una institución educativa, somos un agente de desarrollo en el territorio”, remarcó.

“Somos una institución educativa universitaria, en función junto al resto del sistema terciario público, pero también trabajamos con empresas y el Estado en otros ámbitos”, añadió Silveira. “Tratamos de acompañar a los muchachos en su proceso de aprendizaje”, sostuvo.

Los primeros 32 alumnos de esta novel institución educativa se recibieron en diciembre. La particularidad que señaló el funcionario es que el 100 % trabaja y que cumplieron en tiempo y forma con el trayecto educativo. Además, en el 80 % de los casos, los estudiantes integran la primera generación universitaria en sus familias. “Ahí está el valor de llevar educación al interior, eso es valor agregado”, dijo.

Silveira indicó que la UTEC no tiene dogmas, porque trabaja en el área tecnológica, “que cambia cada tres años”. “Tenemos un plan estratégico diseñado en 2014, pero lo revisamos permanentemente, con 800 muchachos que estudian”, agregó, tras considerar que el resultado de todo ese proceso se verá dentro de unos cuantos años, ya que las universidades y el conocimiento influyen en las sociedades mucho tiempo después.

En ese contexto, el consejero recordó que en cuatro años la UTEC concretó 10.000 metros cuadrados edificados, que implicaron una importante inversión. “Esto es gasto en la educación pública de nuestro país, lo que muchas veces pasa desapercibido”, abundó. “Estamos formando allí a las futuras generaciones de uruguayos para que puedan vivir en un país mejor que hoy, que sea inclusivo, inteligente y sustentable”, enfatizó.

En la actualidad, la UTEC cuenta con dos centros regionales en funcionamiento, uno en Durazno y otro en Fray Bentos, otro en construcción, en Rivera, y últimamente recibió en comodato de parte del Ministerio del Interior el local de la otrora cárcel departamental de San José, donde, tras la refacción correspondiente, se dictará la Licenciatura de Tecnologías de la Información, una de las ofertas más demandadas en la institución.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024