inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de enero del 2018 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se colocó la primera tobillera electrónica en el interior

Aumentaron denuncias por violencia doméstica
Se colocó la primera tobillera electrónica en el interior

La encargada de la Unidad de Violencia Doméstica de Jefatura de Policia de Río Negro Vivian Rosales confirmó en conferencia de prensa que hay preocupación por la cantidad de denuncias que se han dado en las últimas horas.

La preocupación surgió por las dos denuncias que terminaron con medidas de procesamiento por parte de la Justicia. Sobre fin de año hubo dos situaciones de agresión y violación de medidas cautelares. "La mayoría de los casos son con su ex pareja" y se da "en todo el departamento".

Rosales confirmó que se trabaja en casos donde hay reincidencia pero también surgen nuevas denuncias.


Se implementó la primera tobillera electrónica

La encargada de la Unidad informó que se implementó por primera vez en Río Negro la colocación de la tobillera electrónica "un caso que ya tenía antecedentes". La decisión fue la de colocar el dispositivo al hombre por 90 días y no ha habido reincidencia o violación de la medida hasta el momento.

Rosales explicó que "hay un seguimiento del caso" y la tobillera es monitoreada desde Montevideo como también en el departamento. "Sorprende tan seguido tantos procesamientos" y esto se da porque "la gente se anima a denunciar".

Comparado con otros departamentos Río Negro estaría en tercer o cuarto lugar en cuanto a las denuncias realizadas. La gente denuncia más por las campañas de sensibilización.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018