inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de enero del 2018 a las 14:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aduanas informó sobre los detalles de lo incautado en Uruguay en 2017

Incautaciones de drogas superó los U$S 3 millones
Aduanas informó sobre los detalles de lo incautado en Uruguay en 2017

La Dirección Nacional de Aduanas casi duplicó el año pasado la cantidad de incautaciones de sustancias ilegales respecto de 2016. Las 40 detecciones realizadas en distintos puntos del territorio uruguayo superaron en valor los tres millones de dólares y corresponden a 12 kilogramos de cocaína, 408 “ladrillos” de marihuana y 12.640 pastillas de éxtasis.

En el transcurso del año pasado, la Dirección Nacional de Aduanas realizó 40 detecciones de drogas ilegales en todo Uruguay, incautó distintos tipos de sustancias por un valor superior a los tres millones de dólares, informó el organismo.

El 82 % de esas incautaciones se concretaron en la dependencia del organismo en el aeropuerto internacional de Carrasco, en el control que se realiza a las encomiendas postales procedentes del exterior.

Las restantes se distribuyen en el Centro de Distribución Internacional del Correo Uruguayo, donde se totalizaron el 7 %, y en la Administración de Aduanas de Fray Bentos, con 5 %; Rivera, con 3 %; y Chuy, con otro 3 %. Esos datos representan un incremento respecto de años anteriores. Mientras en 2016 se realizaron 22 incautaciones y en 2015 fueron 15.

Entre los procedimientos, se incluye la incautación de 12 kilogramos de cocaína realizada por la Administración de Aduanas de Fray Bentos, la detección de 328 ladrillos de marihuana por parte de la dependencia del organismo en Rivera y 80 ladrillos de la misma droga realizada por la Administración de Aduanas del Chuy.
 
Del análisis de la cantidad de operaciones por tipo de sustancia, se aprecia que corresponden en su mayoría a pastillas de éxtasis; suman un total del 44 % de las incautaciones, seguido de 24 % pertenecientes a semillas de marihuana.

Entre las confiscaciones de 2017 se encuentran 12 kilogramos de cocaína, 408 ladrillos de marihuana y 12.640 pastillas de éxtasis. Si se analiza por su peso en gramos, 93 % de ellos corresponden a marihuana, 4,2 % a cocaína y 2,4 % a éxtasis.

En relación a la procedencia, 23 de los 40 procedimientos realizados eran cargamentos que llegaron de Holanda, en la mayoría de los casos se trataba de drogas sintéticas. El segundo país de origen por importancia fue España, con 17 % del total, y el tercer lugar es compartido por Argentina, Brasil, Francia y Bélgica con 5 %.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018