inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de enero del 2018 a las 01:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ex Frigorífico Anglo en Fray Bentos se afianza como atractivo turístico cultural de Uruguay con 16.657 visitantes en 2017

Destacan aumento de cifras de visitantes al Anglo
Ex Frigorífico Anglo en Fray Bentos se afianza como atractivo turístico cultural de Uruguay con 16.657 visitantes en 2017

El Museo de la Revolución Industrial, en el ex Frigorífico Anglo, recibió el año pasado 16.657 personas, 15.011 de las cuales llegaron de distintas partes del país. El incremento de la presencia de uruguayos fue de 29,3 % respecto de 2016 gracias a la oferta de servicios. El Ministerio de Turismo adjudicó la licitación para realizar el plan interpretativo, de diseño y montaje de un centro de visitantes en el complejo.

La directora de Turismo del departamento de Río Negro, Andrea Schunk, celebró el aumento de 29,3 % de visitantes uruguayos al Museo de la Revolución Industrial, el corazón del ex Frigorífico Anglo, en Fray Bentos, que sumó 15.011 nacionales de los 16.657 que pasaron en total por el lugar el año pasado. Pronosticó, además, un crecimiento sostenido también para este 2018.

“Aquí recibimos un turismo diferente, de perfil cultural”, sostuvo Schunk. “Es un visitane que crece a medida que se va conociendo nuestro sello de patrimonio mundial” añadió.

“Llegan grupos de estudiantes, instituciones educativas de todo tipo y, por supuesto, familias y viajeros que han escuchado hablar de la ‘cocina del mundo’ y su lugar en la historia y que quieren recorrer la fábrica y el barrio que la rodea y también conocer el modo de vida de una comunidad con más de 60 nacionalidades fundada a mediados del siglo XIX”, apuntó.

Schunk sostuvo que el crecimiento en turismo interno también es producto del esfuerzo que hace la región del litoral oeste uruguayo con el Corredor de los Pájaros Pintados.

Considerado en su conjunto, el departamento de Río Negro ocupa el segundo lugar en la preferencia de los turistas entre la red de destinos asociados de este corredor que integran también Artigas, Paysandú, Salto y Soriano, además de la ciudad coloniense de Carmelo.

En 2017 se fortaleció la oferta de servicios del predio del complejo industrial. El edificio de la estación de bombeo principal, construido sobre el río Uruguay entre 1860 y 1880, fue puesto en valor manteniendo sus atributos patrimoniales para ubicar allí una parrillada. También se inauguró un quiosco frente al antiguo muelle de madera y un camión de comida (food truck) que brinda servicios fuera de temporada estival.

En la última quincena de diciembre abrió sus puertas la Casa de los Artesanos, en una antigua vivienda del barrio Anglo que fue restaurada por la Intendencia de Río Negro con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Ese emprendimiento, a cargo de una cooperativa en formación que agrupa a 24 artesanos, contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Por su parte, el Ministerio de Turismo adjudicó la licitación para realizar el plan interpretativo, diseño y montaje de un centro de visitantes en el exfrigorífico Anglo. El objetivo es valorizar el Paisaje Industrial de Fray Bentos como ícono del turismo cultural y polo transformador del área central del Corredor de los Pájaros Pintados.

La firma ganadora comenzará a trabajar a mediados de este mes y la inversión asciende a 525.000 dólares, que son aportados por el programa Ministerio de Turismo -Banco Interamericano de Desarrollo.

Este año se realizará, además, la conversión en museo de un área emblemática del Paisaje Industrial Fray Bentos, como la sala donde se producía el extracto de carne. Ese proyecto se realiza conjuntamente con el Instituto Nacional de Carnes. También está prevista la reconstrucción del antiguo muelle sobre el río Uruguay, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018