inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de enero del 2018 a las 01:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se destaca que el número de campamentistas es sostenido

500 carpas en Las Cañas
Se destaca que el número de campamentistas es sostenido

En promedio en las últimas 48hs el número de carpas en Las Cañas ha sido de 500, siendo la mejor cifra de los últimos años confirmó el encargado de Las Cañas Mauricio Bentancourt.

En concreto en las últimas 2 jornadas el número de campamentistas fue de 479 y 539 lo que habla de la buena temporada que se viene desarrollando en estos primeros 10 días de 2018.

Bentancourt dijo a InfoRIO que lo destacable es que el número ha ido creciendo y "se ha mantenido de forma constante, marcando diferencia con el año pasado donde por ejemplo se daban picos de 300 carpas pero en el fin de semana y el número iba disminuyendo hasta el jueves". "Ahora el número se mantiene durante toda la semana". Reconoció que el factor clima ha sido importante para que este inicio sea el mejor de los últimos tiempos.

Si bien el pico máximo de carpas contabilizadas es de 1995 cuando hubo alrededor de 900, para él no hay que comparar cifras con otras de otras épocas, sino que hay que ver que servicios se brindan y que hay para mejorar.

Se mostró sorprendido por la "gran presencia de turistas de la región, Paysandú Salto, Artigas y Soriano son los departamentos" con mayor presencia de veraneantes. "Teniendo en cuenta los fines de semana largos argentinos durante 2017 que hizo que hubiera movimiento en Las Cañas, yo pensé que en enero se iba a notar mucho más la presencia de ellos, y sin embargo el fuerte es el turismo interno".

Actualmente prácticamente no hay casas libres ni lugares para quedarse en lo que va de enero y "hay buenas reservas para la segunda quincena".

Destacó que un gran desafío para todos fue el comportamiento de los jóvenes al no tener baile en Las Cañas. "La mayoría opta por quedarse hasta las 2 o 3 de la mañana con su silla en la zona de La Punta o playa Grande" aunque también "hay servicio de ómnibus a Fray Bentos donde si hay baile". El comportamiento ha sido bueno y sin inconvenientes.

Un punto a resaltar es que se han hecho en estos primeros diez días de enero, 9 denuncias en la seccional policial por hurtos, que en su mayoría son cosas chicas y producto del descuido pero recordemos que en todo el verano pasado hubo apenas 13 denuncias.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018