inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de April del 2015 a las 19:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El equipamiento que entrega la Embajadora Keiko Tanaka brindará servicio en policlínicas del interior del Departamento

Japón entrega sillones odontológicos
El equipamiento que entrega la Embajadora Keiko Tanaka brindará servicio en policlínicas del interior del Departamento

Este miércoles 22 de abril arribará a la ciudad de Fray Bentos una delegación de la Embajada de Japón en Uruguay encabezada por la Sra. Embajadora Keiko Tanaka. Le acompaña el Encargado de Cooperación Internacional Sr. Takashi Shishido.

Está previsto que el jueves 23 de abril a la hora 10, en la sede de la Intendencia de Río Negro se realice una ceremonia para la entrega oficial del aporte que realiza la Embajada de Japón en equipo móvil odontológico y sillones que cumplirán funciones en policlínicas del interior de Río Negro para una mejor cobertura y atención en salud bucal.

La Intendencia de Río Negro invita a la población para participar del acto, expresando el agradecimiento del pueblo rionegrense por tan importante gesto del Gobierno Japonés.

En compañía del Intendente Ing. Agr. Jorge Gallo recorrerán la zona de “Las Margaritas” y visitará el Museo de la Revolución Industrial - Sistema Patrimonial Industrial Liebig s Anglo.

Detalles del Convenio por el que se recibe la donación.

La mayoría de las policlínicas se encuentran establecidas en centros comunitarios pertenecientes a Grupos Habitacionales de MEVIR. Cada policlínica cuenta con una enfermera referente y encargada, quien además de cumplir con tareas propias, lleva adelante acciones de organización y funcionamiento de la misma. Los profesionales, médicos y odontólogos, son trasladados en vehículos municipales desde Fray Bentos, Young y Paso de los Toros, a través de un convenio tripartido, efectuado entre Intendencia de Río Negro, Ministerio de Salud Pública y Cooperativa de Asistencia Médica de Young.

 

Están incluidas las policlínicas de Paso de la Cruz, Mellizos, Sarandí de Navarro, Grecco, Algorta, Sauce y Sánchez, Bellaco, Iris Guerra y Las Margaritas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024