inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de April del 2015 a las 07:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Rodolfo Merello participó de encuentro para conocer experiencias de emprendedurismo en Barcelona

Campus de UTU desarrolla el emprendedurismo
Rodolfo Merello participó de encuentro para conocer experiencias de emprendedurismo en Barcelona

En el marco del apoyo que se le está dando a un proyecto de desarrollo de emprendedurismo en la región es que Rodolfo Merello concurrió en calidad de Director del Campus para visualizar experiencias en este tema a la región de Catalunya visitando la ciudad de Barcelona.

El Campus tiene en su proyecto a desarrollar en el presente quinquenio un Polo educativo tecnológico que se desarrollará en el ex Frigorífico Anglo y que contará con un espacio para apoyar, organizar y formar emprendimientos de tipo productivo que presenten jóvenes o personas en general.

En el mismo seguramente participarán empresas privadas y públicas, departamentales y nacionales.

La idea es explotar la tendencia mundial de desarrollo local a través de micros y pequeñas empresas, generando proyectos sustentables y relacionados directamente con la proyección productiva de la región.

El proyecto concreto de basa en instrumentar un espacio para emprendedores (Incubadora) pero además de una serie de programas algunos de los cuales ya viene desarrollando la institución como lo son los de acompañamiento a la formulación de proyectos, el asociativismo, capacitación y formación, y colaboración en la promoción de los sectores estratégicos.

Se dejaron sentadas las bases para continuar estas relaciones institucionales a los efectos de continuar con el intercambio y emprender propuestas conjuntas; la experiencia de esta organización data de 30 años y tiene entre las empresas asociadas y tutoras algunas de las mas grandes firmas internacionales, lo que permitiría fortalecer la iniciativa local con una mirada que pueda trascender lo regional.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024