inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de January del 2018 a las 19:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se destacó la enorme cantidad de turistas que visitan el dpto. en lo que va de la temporada estival

Turismo: Números de 2018 son muy buenos
Se destacó la enorme cantidad de turistas que visitan el dpto. en lo que va de la temporada estival

La directora de Turismo Andrea Schunk dijo estar muy satisfecha con el trabajo que se viene desarrollando en los balnearios del departamento y sobre todo hizo hincapié en la gran asistencia de público a cada uno de los mismos.

La Directora expresó lo siguiente; “estamos muy conformes con el movimiento de estos primeros días de enero, la verdad que en todos los balnearios del departamento; en Las Cañas hemos tenido una muy buena afluencia, colmada la capacidad de alojamiento los fines de semana, entre semana, si bien baja un poco los niveles de hotelería y demás en el camping este verano hay un incremento muy importante, estamos en un promedio de alrededor de 370 carpas por día, cuando el año pasado no se llegaba a las 200 en ese mismo periodo, y luego del pico que fue el sábado 7 de enero, que fue de 560 carpas, hemos mantenido, casi estamos en 450 en el día de hoy, se mantiene una cantidad muy superior a lo que fue el año pasado. Realmente eso ha hecho que haya movimiento a nivel del camping y el resto del balneario, la gente que va por el día, los fines de semana ha estado prácticamente colmado”.

“En Puerto Viejo también, este año hemos empezado administrarlo directamente, contratando personal para la zafra y estamos llevando un registro, han habido picos de más de 1.000 personas por día, realmente eso da cuenta del gran atractivo del lugar, también hemos hecho un relevamiento del camping, con 107 carpas en el lugar, con un muy buen movimiento y dejando conforme a los concesionarios del balneario. También se viene preparando para el día 20, la elección de la Reina de Puerto Viejo; están trabajando: el grupo local de turismo, el Municipio y nosotros estamos apoyando”.

“En el balneario Paso de Las Piedras también, muy conformes con el movimiento, los moteles están siempre ocupados los fines de semana, e incluso entre semana también, muy buen marco de público para lo que fue la actividad el pasado domingo 7, nos quedamos muy contentos y estamos ya planificando alguna otra actividad similar”.

“Nuevo Berlín ni que hablar, de fiesta con la edición número 15 del Festival de la Costa, que están tradicional, este año ya con lo que es el aporte de la estación fluvial ya operativa”.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024