inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de January del 2018 a las 23:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se firmó el convenio que da inicio al proyecto

Plan estratégico Fray Bentos en marcha
Se firmó el convenio que da inicio al proyecto

Esta mañana en la intendencia de Río Negro se firmó el acuerdo entre la intendencia de Río Negro, el consorcio español de Hidria e Ingenus y Consultora DOSA de Fray Bentos por el cual comienza a desarrollarse el plan estratégico de Fray Bentos.

Esta iniciativa cuenta con un fondo de 8 millones y medio de pesos los cuales son aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo se desarrollará en los próximos 12 meses. De la firma participaron Eduardo Martínez Gerente del Consorcio Hidria Ciencia Ambiente y desarrollo y también Ingenus, Verónica Adler quien es la especialista desarrollo urbano y vivienda del BID, el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y Adrián Rovelli por Consultora DOSA.

Para este plan estratégico se unieron 3 firmas, 2 españolas y una local que van a trabajar durante los 12 meses cumpliendo distintas etapas. Myrna Campoleoni quien es la coordinadora del proyecto cooperación técnica con BID explicó que el primer producto es el plan de trabajo en la Comisión de Sitio Patrimonial que se presentará el 21 de febrero.

Otro producto será el diagnóstico de la ciudad, lo que piensa la gente de lo que quiere para Fray Bentos y para eso se utilizarán documentos escritos e informes ya presentados, así como también aspectos de la realidad.

Otro producto ya con el plan estratégico y desarrollo es pensar en los objetivos a un horizonte de mediano plazo, es decir a una realidad entre 5 y 10 años por lo que pueden haber elementos que van a trascender este período de gobierno.

En la última etapa ya se apunta a seleccionar proyectos y planes de negocios, cuales están más próximos para licitar. Se espera que en 2019 se puedan llamar a ejecutar los primeros proyectos.

En la firma del convenio el intendente Terzaghi manifestó que se consagra el plan de desarrollo estratégico para Fray Bentos. Remarcó que el año de trabajo termina en algo concreto como son planes de gestiones específicos. En tanto Myrna Campoleoni manifestó que este es proceso se empezó en mayo del año pasado, donde hubo una convocatoria con buena receptividad y luego en octubre ya se comenzó a trabajar para llegar a la firma del acuerdo.

Eduardo Martínez de Hidria e Ingenus subrayó que este "es un equipo amplio local e internacional" que va a trabajar a partir de diagnósticos previos para lograr el plan estratégico que de respuesta a más necesidades. En cuanto a la ejecución del proyecto se prevé la realización de talleres con diferentes sectores (turismo educativo, etc) donde la población participará y habrá también instancias de "participación más abierta más pública". Por Consultora DOSA Adrián Rovelli resaltó que a nivel local se va a trabajé en "los aspectos económicos y en la comunicación". "Como empresa local es un desafío importante y estamos contentos en participar" remarcó. La referente del BID Verónica Adler remarcó que "es un orgullo para participar de este desafío de cooperación técnica".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024