inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de January del 2018 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se rompió una tradición de más de 40 años en Fray Bentos

Farmacia de turno no abre durante la noche
Se rompió una tradición de más de 40 años en Fray Bentos

Desde hace unos meses se terminó con el acuerdo tácito que existía en Fray Bentos de que la farmacia que realizaba el turno, durante esa semana atendía de forma permanente las 24hs del día.

Sin embargo esto cambió y ahora de todas las farmacias solo una tiene atención permanente cuando le toca realizar el turno. El resto de las farmacias atienden hasta las 22hs y luego abren en la mañana, lo que incluso ha suscitado una reunión de los farmacéuticos con la dirección departamental de Salud.

Según supo InfoRIO, con la llegada de una cadena de farmacias a la ciudad, fue ella la primera que comenzó a cerrar a la noche a pesar de estar de turno. Ante el reclamo de vecinos de Fray Bentos por la situación, la explicación que se dio es que la reglamentación no establece que se debe abrir de manera permanente durante la noche.

Ante esto el resto de las farmacias de Fray Bentos comenzaron a realizar la atención hasta las 22hs, rompiendose con lo acordado y que se realizó por más de 40 años en Fray Bentos.

Esta situación ha sido planteada y entre todas las farmacias se realizó en acuerdo con la dirección departamental de Salud, una consulta al Ministerio de Salud Pública para saber que reglamentación o decreto hay para aplicar en cuanto a la atención nocturna durante el turno.

Se espera la respuesta del MSP para saber como continuar en cuanto a la atención nocturna. Asimismo se recomienda a la población que en caso de tener que necesitar un medicamento concurrir antes de las 22hs a la farmacia que esté de turno. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024