inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de January del 2018 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Están abiertas las inscripciones para sumarse al Programa Nacional de Voluntariado del Mides

MIDES inscribe a voluntarios
Están abiertas las inscripciones para sumarse al Programa Nacional de Voluntariado del Mides

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibe, hasta el 28 de febrero, inscripciones para sumarse al Programa Nacional de Voluntariado. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, con interés en participar en actividades en organismos públicos vinculados a las áreas de cultura, discapacidad, educación, juventud, gestión de riesgo y respuesta a emergencias, Plan Ibirapitá, medioambiente, salud o vivienda y hábitat.

El Programa Nacional de Voluntariado busca promover la participación social y, en particular, el voluntariado, como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social. De esta iniciativa pueden participar personas mayores de 16 años, que residan en Uruguay y estén interesadas en desarrollar experiencias en organismos públicos. También se pueden inscribir grupos o colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.

El programa tiene tres ciclos anuales, comienza en marzo y culmina en diciembre de este año en todo el país, con opciones que varían en cada departamento, con participación en actividades semanales, jornadas de fin de semana o eventos puntuales.

Los interesados pueden inscribirse por Internet en la página del programa y completar allí sus datos. Las áreas temáticas para desarrollar actividades son cultura; discapacidad, gestión de riesgo y respuesta a emergencias; Plan Ibirapitá, inclusión digital; juventud; medio ambiente; primera infancia, infancia y adolescencia; salud; vivienda y hábitat; convivencia; educación, y recreación de deportes.

Todos los voluntarios reciben acompañamiento, capacitación y un seguro del Banco de Seguros del Estado (BSE) frente a eventuales accidentes, de acuerdo con lo dispuesto por la ley n.º 17885 sobre voluntariado social, que reconoce, define, regula, promueve y facilita la participación solidaria de los particulares en actuaciones de voluntariado en instituciones públicas, directamente o a través de organizaciones privadas sin fines de lucro, nacionales o extranjeras.

Cada voluntario firmará un acuerdo con el organismo público donde realizará las actividades. Dicho acuerdo especifica los derechos y responsabilidades de cada una de las partes, así como las tareas a realizar y la duración de esta experiencia. La participación en distintas áreas del Estado no significa la sustitución de ningún funcionario y tampoco constituye un antecedente para ingresar a la función pública.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024