inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Desde hace tres años…
Hoy se cumplen tres años que asumimos nuestra banca como Representante Nacional por el departamento de Río Negro. No voy a hacer un balance de todo este tiempo, en definitiva, a diario nos estamos comunicando y ustedes saben de nuestro trabajo, con sus aciertos y sus errores. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un par de emociones que suceden alrededor de este trabajo, trabajo que es hermoso a pesar de que implica mucho mayor desgaste que el que puede parecer de afuera. Ser diputado me ha confirmado algo que durante años percibía en mi trabajo en el BPS: que las necesidades de las personas son personales e intransferibles. Todos tenemos necesidad que se nos atienda personalmente, que se nos escuche, que "alguien" nos tienda una mano. En definitiva, todos espera...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de enero del 2018 a las 22:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 22 de enero de 2018

Colonos de nuestra tierra
Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 22 de enero de 2018

El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948.

En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad.

La importancia del evento estuvo marcada también por la presencia de diversas autoridades, estuvieron el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, la Presidenta de Colonización Jacqueline Gómez, los Alcaldes de San Javier y Young, (Aníbal Fachín y Mercedes Long) la presidenta del Instituto de Derechos Humanos Mariana Mota, el presidente de la Junta Departamental de Río Negro Edison Krasovski. Emoción es lo que provocan estas historias vivientes que sienten al Instituto, que es como lo identifican, como su socio más preciado.

Además de compartir una excelente cena, fueron homenajeados Colonos de muchos años. Para remarcar, el valor de la mujer, en ese ámbito no es necesario cuotificar pues es natural: el trabajo que dan mujeres y hombres reciben equivalencias. Las mujeres Colonas han sido estandarte y siguen a la vanguardia de este proceso que crece y no se detiene.

La presentación hecha por la Prof. Olga Jodus nos contó con precisión y con emoción de todo este periplo, que en definitiva es contar la historia de las Colonias con mujeres y hombres luchando codo a codo. Por último, en San Javier queda clarísimo que los pueblos y los vecinos que trabajan la tierra, son una sola cosa.

En tiempos donde mucho se reclama, por algunos con justeza, por otros por un apetito siempre presente y que se olvida de las necesidades de todo el país, es bueno tener la historia de los Colonos como testimonio que se puede hacer otro Uruguay, también con la tierra y con su producción.
-Tany Mendiondo-

Las fotos pertenecen al periodista de El Pregonero de Young, Mario Viñoly 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018