inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de January del 2018 a las 00:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde la zona partió un grupo de productores rurales

Productores rumbo a Durazno
Desde la zona partió un grupo de productores rurales

Próximo al mediodía un grupo de productores rurales de la zona cercana a Fray Bentos partió en una larga caravana rumbo a la movilización que distintos grupos agropecuarios realizan en Durazno.

En Fray Bentos, colonos principalmente se nuclearon en plaza Artigas y allí partieron en caravana hacia Durazno. En el punto de encuentro se hicieron presentes autoridades de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro que apoyan el reclamo del agro.

Alberto Liesegang colono de la "Tomás Berreta" explicó que la crisis del sector pasa por la baja rentabilidad "donde hay muchos productores que hace tiempo vienen trabajando a pérdida, haciendo que el endeudamiento aumente".

Por otra parte Gonzalo Pessi recordó que el participó también de la movilización realizada en el año 2000 y que la situación era similar. "Si bien tal vez no es tan crítica, considero que ahora estamos con la alarma roja encendida" expresó. Asimismo remarcó que "el gobierno pone el eje ahora después de 12 años la situación de las tierras y rentas, antes no se acordaron" mostrando la cifra que "quienes poseen el 70% de las tierras no están aca".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024