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26 de January del 2018 a las 12:35 -
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Llegó el primer embarque de 7800 toneladas de rieles

Vía férrea Algorta Salto tiene rieles
Llegó el primer embarque de 7800 toneladas de rieles

En las últimas horas llegaron al puerto de Paysandú el primer embarque con rieles para la renovación de la vía férrea en el tramo de Algorta a Salto. Entre 20 y 25 días demandará la descarga de los rieles, que tienen una longitud de 19 metros y pesan una tonelada por unidad, que arribaron en el pontón Bagual al puerto sanducero.

Los mismos forman parte de la primera partida de rieles para la renovación de la vía férrea en el tramo de Algorta a Salto. El pontón llegó a Paysandú tirado por los remolcadores Bandurria y Matrero 2, desde Nueva Palmira. “El barco trajo estas casi 8.000 toneladas de rieles para bajarlos al pontón y volverá para marzo o abril, según se ha indicado, para traer la segunda de las cinco partidas del año, por un total estimado en unas casi 50.000 toneladas”, precisó el administrador del puerto Jorge Granja.

El trabajo de descarga ya se inició.

Con el apoyo de la Intendencia Departamental en lo que refiere a despliegue para dotar de mayor seguridad a la operativa, comenzó en el puerto sanducero la descarga de rieles y su traslado hacia la zona de Algorta por Ruta 90 desde el pontón arribado la semana anterior, que se encuentra amarrado en el muelle de cabotaje.

De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO, la Dirección de Tránsito dispuso de dos motos delante de cada rodado para reforzar las medidas de seguridad ante el traslado de rieles, que se realiza en grandes camiones.

La intendencia, en el Resolutivo 63/2018 firmado por el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, después de la solicitud formal de una empresa de transporte, autorizó el traslado de rieles de AFE en camiones de dimensiones que superan el largo habitual y son extensibles cuando transportan este tipo de material. Se estima que harán 310 viajes, entre 8 y 10 diarios.
La referida dirección considera necesario advertir y solicitar a la población el maniobrar con suma precaución en las calles por las que estos cuatro camiones semirremolque están transitando.

Recorrido

El circuito se extiende hasta Ruta 90 y de allí a Orgoroso con salida desde el puerto, tomando por Presidente Viera, Leandro Gómez, Colonia, Sarandí, Zelmar Michelini, Soriano, Enrique Chaplin, avenida Italia y Ruta 90. El regreso será por Ruta 90, avenida Italia, Enrique Chaplin, avenida Soriano, Gutiérrez Ruiz, Sarandí, Leandro Gómez y Presidente Viera hasta el puerto. El intervalo de los viajes es entre 40 y 60 minutos, con ocho a diez recorridos diarios ida y vuelta.

Desde la Administración Nacional de Puertos (ANP) se indicó a EL TELEGRAFO que la descarga de rieles se hace con la grúa multicargas Liebherr, y se ha trabajado con manojos de cinco rieles, para completar cargas de 25 rieles por camión.
Existe asimismo la posibilidad, en el marco de los primeros días que se hacen como experiencia piloto, de llevar el traslado a 300 rieles diarios para abastecer a la empresa Teyma, encargada de los trabajos en la zona de Algorta.

La carga que arribó a Paysandú es de un volumen de 7.800 toneladas, y es la primera de cinco partidas procedentes de China que harán un total estimado en las 40.000 toneladas, de acuerdo a lo indicado oportunamente por el administrador del puerto sanducero, Jorge Granja.

El período de la descarga se ha estimado entre los 20 y los 25 días, y en esta instancia se hace en forma simultánea con la de 13.000 toneladas de cebada cruda en 9 barcazas que descarga Kios, con destino a Ambev.

Fuente y fotografía El Telégrafo. 



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