inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de April del 2015 a las 01:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Castillo además se reunió con trabajadores de M'bopicuá

Juan Castillo criticó bajos salarios municipales
Castillo además se reunió con trabajadores de M'bopicuá

El Director de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) Juan Castillo además de participar de la presentación del convenio entre ADEOM y la Intendencia, mantuvo reuniones con trabajadores que plantearon distintas situaciones de reclamo. 

En primera instancia y si bien destacó positivamente el convenio acordado Castillo criticó los bajos salarios municipales. "Hay muchos trabajadores que cobran menos que el salario mínimo nacional, vamos a investigar eso, porque no es legal y se estaría violando una disposición de nuestro país". 

Por otro lado Castillo manifestó que le "rompió los oidos" el planteo de los trabajadores de M'bopicuá. "Me mostraron recibos de sueldos que figuran como empresas de la forestación y no tiene absolutamente nada que ver la tarea" indicó. Adelantó que habrá una inspección de trabajo para constatar esa situación y una comisión de clasificación del Consejo Superior Tripartito que deberá fallar en tal sentido. "Por haber sido 37 años trabajador portuario, esta clarísimo que estuve en presencia de una delegación de trabajadores portuarios y deben tener, construirá, condiciones y pagos igual a la de los trabajadores portuarios" remarcó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024