inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El MIDES: Herramienta para el cambio
El Ministerio de Desarrollo Social, nacido con el gobierno progresista, siempre recibe alguna pedrada, y muchas veces desde lugares impensados. La realidad del 2005 apresuró su creación y además generó la primera postura de defensa del interés nacional del gobierno del Dr. Vázquez frente a los organismos multilaterales de crédito. Sí o sí tenía que haber recursos para atender la emergencia de la crisis, en el primer presupuesto quinquenal. Recordemos que en ese entonces Uruguay tenía un 40% de pobreza y un 4,6 % de indigencia. Habíamos retrocedido 100 años en el tiempo. Eran épocas donde la nóbel Ministra Maestra Marina Arismendi (hoy nuevamente en esa función) además de desempeñar la responsabilidad de ...
Leer más...

Megalodón

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 19:00 y 23:00 horas

Domingo:  17:00 y 19:00 horas

El justiciero 2

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 21:00 hs.

Teen Titans Go

Sábado: 17:00 horas

Domingo: 15:00 horas

Slender man

Próximamente

Mi obra maestra

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de febrero del 2018 a las 19:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La comisión máxima será de 1,5% para débito y de 4% para crédito

Rigen nuevos aranceles para tarjetas
La comisión máxima será de 1,5% para débito y de 4% para crédito

A partir de este jueves las ventas con tarjeta de débito pasaron a tener una comisión máxima de 1,5%, desde el 2,2% en el que estaba fijado el límite. En el caso de las tarjetas de crédito, el arancel aplicable pasará a 4% (hasta ahora era de 4,5%).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que con el tiempo existe la posibilidad de extender el acuerdo para llevar los aranceles a 0,85% para los casos de débito y 2,25% para el crédito. Argumenta que el mayor número de transacciones permite que se pueda ampliar el beneficio.

"Se ha logrado con mucho diálogo y participación de todos los actores en función de la evolución que ha habido de la inclusión financiera y la utilización de los medios electrónicos de pago. Es precio por cantidad", había dicho semanas atrás el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, consultado por El Observador.

Desde que se comenzó a implementar la inclusión financiera se han creado 850 mil nuevas cuentas bancarias, el uso de tarjetas de débito se multiplicó por 14 y el empleo de POS se cuadriplicó.

Artículo extraído de El Observador. Realizado por M. Hiriart. Fotografía se archivo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018