inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de February del 2018 a las 19:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ex jerarca Marta Núñez dijo que la reforma es por cuestiones personales y políticas

Re estructura de ASSE en Río Negro genera polémica
La ex jerarca Marta Núñez dijo que la reforma es por cuestiones personales y políticas

Por estas horas, hay turbulencias en ASSE Río Negro, con un conflicto que puede tener repercusiones internas en el Frente Amplio ya que una re estructura del organismo dejó sin su cargo a la Dra Marta Núñez perteneciente al Frente Rio Negro, y acusó al director departamental de ASSE de hacerlo por cuestiones personales y políticas.

Núñez publicó en su cuenta de Facebook un estado donde explicó la situación de su cese:
"El dia jueves 1.2.18 el Dr Alvaro Martinez Director de RAP junto a su directora adjunta de RAP Lic. Ximena Rodriguez me comunicó que por reestructura por él planteada, Young y su zona Rural queda sin referente propio, pasando a ser él, el único responsable en Rio Negro de RAP ASSE. No expresa motivo alguno y manifiesta no tener ninguna queja en cuanto a mi trabajo.
Esto es el final de un ciclo... pero el inicio de una comunicación directa con ustedes, la gente que me conoce y la que no tambien , en la cual iré desentramando y relatandoles una larga trama de maltrato realizada por el Dr. Martinez hacia mi persona, que tienen que ver con su rechazo personal y político incluyendo tambien algunos aspectos de discriminación a mi género y enfermedades familiares.
Gente: estoy fuerte, no me voy a callar, mi hijo es conciente de esta realidad y esta bien. Pero daré batalla pública y todo nuestro departamento tendrá los argumentos necesarios para formar opinión.
Siempre creí que hay que ser valiente para Vivir y mis sueños siguen intactos!!!
Queremos nuestra policlinica  nueva en Sauce!! por ejemplo.
Arriba! se que no me dejaran sola ahora estoy recibiendo con emoción muchas muestras de apoyo y afecto. No es un cargo... es un proyecto inclusivo y mi imagen pública lo que defiendo.
Pd. No puedo dejar de agradecer el apoyo total y absoluto de mis compañeros del Frente Rio Negro que hoy vinieron hasta Young.
Y destacar la nobleza y hombría de bien del Diputado Lafluf quien se comunicó conmigo el dia de hoy manifestando su reconocimiento a mi tarea mas allá de nuestras diferencias ideológicas primero la dignidad. Lo valoro mucho.
Abrazos Marta"
(N. de R. Algunas puntuaciones fueron modificadas para una mejor interpretación de lo expresado).

Entrevistada por Visión Temprana, Núñez confirmó y re afirmó sus dichos. Explicó que hubo reclamos incluso ante otras personas donde Martínez le alzó la voz. Asimismo en ámbitos públicos manifestó que el propio director le habría remarcado una enfermedad familiar. En la extensa nota ahondó detalles sobre el relacionamiento "el cual cambió en julio de 2015". Asimismo remarcó que la pérdida de este cargo implica una mayor centralización en Río Negro.

InfoRIO se contactó con el director Álvaro Martínez que agradeció el espacio pero no va a realizar declaraciones públicas por el momento.

Desde el Frente Rio Negro el diputado Constante Mendiondo confirmó a InfoRIO que se respalda totalmente lo actuado por Núñez. En tanto otros de los referentes del sector confirmó que este tema se seguirá hasta las últimas consecuencias en la interna del Frente Amplio.

Fotografía principal extraída del Facebook de Marta Núñez. En la segunda fotografía se la ve junto al diputado Constante Mendiondo, quien respalda a Núñez. 



Enviado por: Roberto Conde
Paga 4,5 que éste clavo se lo llevan los blancos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024