inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de February del 2018 a las 16:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El diputado Constante Mendiondo respaldó a la Dra Marta Núñez que se eliminó su cargo en ASSE Río Negro

Mendiondo: Se resquebraja la unidad del Frente Amplio
El diputado Constante Mendiondo respaldó a la Dra Marta Núñez que se eliminó su cargo en ASSE Río Negro

El diputado Constante Mendiondo salió públicamente y respaldó a la Dra Marta Núñez quien era la referente de ASSE para el interior y Young, cuyo cargo fue eliminado por la dirección departamental de ASSE. Consideró que esto "resquebraja la unidad del Frente Amplio" y presentó el tema en la mesa política departamental.

Días atrás Núñez (perteneciente al Frente Rio Negro, sector de Mendiondo) públicamente expuso su situación y denunció persecución personal y política que llevó al director departamental de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, Alvaro Martínez (del MPP) a eliminar el cargo.

El diputado Mendiondo entrevistado por Young TV Cable indicó que más allá del respaldo personal que se le da, "es un respaldo que nace de la misma comunidad en que la doctora Marta Núñez ha trabajadado en los últimos 3 años". Confirmó además que como espacio de político se planteó y se presentó una nota a la Mesa Política Departamental donde se respalda.

Allí se argumentó lo inconveniente de la desaparición del cargo. "Deja un montón de dudas pedimos que auditen todo este proceso para terminar con esas cosas que en los pueblos chicos se dicen y son inexactas".  Acá suprimieron el cargo y dejaron afuera a una persona que tenía un cargo de particular confianza y que lo hacía muy bien".

Asimismo subrayó que esto "se puso en conocimiento de las autoridades nacionales" y se pidió que se trate de rever la situación. "Es un problema personal para la doctora y para nuestra fuerza política es un problema porque sacan del medio a una referente que tiene una empatia con la sociedad". El líder del Frente Rio Negro argumentó que "para Young y el interior es terrible" porque "un modelo de atención de salud que tiende a la descentralización lo concentran en Fray Bentos". En este aspecto recordó que ya se le habíamos dicho a ASSE y al ministerio de Salud Pública que había dificultades de relacionamiento "para que lo solucionaran, hace más de un año".

Lo preocupante es que este "es el tercer caso que tenemos con este tipo de consecuencias que quedan compañeros a la vera del camino en tareas departamentales".

Este espacio siente que "se resquebraja la unidad dentro del Frente Amplio y no debemos ocultarlo porque capaz nos callamos un poco y no ayudó a pesar de que me siento con la conciencia tranquila que hace un año que lo planteé a esto, pero nunca pensé que iba a terminar con quitarle un cargo que estaba en Young para dejar a todo el interior sin una referencia más directa". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024