inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de febrero del 2018 a las 21:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aunque continuará con tiempo caluroso

Próxima semana tendrá lluvias
Aunque continuará con tiempo caluroso

El INUMET emitió su habitual boletín meteorológico con las perspectivas para los próximos 10 días y se establece que la semana próxima podrán ocurrir precipitaciones.

Perspectivas de fenómenos meteorológicos del 15 al 24 de febrero de 2018

Validez: del jueves 15 al sábado 24 de febrero de 2018

Fecha de elaboración: 14 de febrero 2018

Perspectiva

Precipitaciones

Para el período entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero no se esperan precipitaciones en todo el país. A partir de la noche del domingo 18 hasta el martes 20 se esperan lluvias en el norte del país con acumulados entre 10-15mm.

Las precipitaciones en la región sur se esperan a partir del lunes 19 y hasta el miércoles 21 de febrero, siendo algunas en forma de tormentas aisladas y pasajeras de verano (puntuales), los valores acumulados esperados serán bajos de entre 5 a 15mm.

El jueves 22 de febrero se mantiene una probabilidad baja de lluvias en todo el país, estas serán aisladas y escasas.

No se esperan precipitaciones durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero.

Temperaturas

El jueves 15 de febrero las temperaturas mínimas en todo el país se mantendrán en valores entre 15 a 17°C, debido a la presencia de un sistema de alta presión. Las máximas estarán cercanas a los 28 a 31°C en todo el país.

Desde el viernes 16 de febrero y hasta el domingo 18 de febrero se espera un gradual ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. Las máximas llegarán a valores de hasta 34°C en el norte del río Negro y hasta 32°C al sur del río Negro. Las mínimas serán cercanas a los 20°C en todo el territorio nacional.

A partir del lunes 19 hasta el sábado 24 de febrero se espera un leve descenso en las temperaturas máximas, principalmente en la región sur, con valores en el entorno de los 24 a 26°C, mientras que en el norte del país las máximas se encontraran en el entorno los 28 a 30°C.

Vientos

Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero se esperan vientos de componente Este/Noreste en todo el país, con intensidades de entre 5 a 15 km/h para la región norte y centro de Uruguay, y en la región costera presentará valores un poco más intensos entre 20 a 30 km/h.

El lunes 19 de febrero los vientos se afirmarán con componente Norte y se espera que roten al sector Sur para la noche del martes 20 de febrero, con intensidad variable entre 10 a 15 km/h. El miércoles 21 y jueves 22 de febrero rotarán al Este y el viernes 23 de febrero al Sur. Las intensidades estarán en el entorno de entre los 10 a 30 km/h, con probabilidad media de valores más intensos en zonas costeras.

Análisis

Desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de febrero el país se encuentra bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado al sureste del territorio uruguayo. A partir del domingo 18 de febrero un sistema de baja presión débil afectará principalmente a las regiones al norte del río Negro. A partir del martes 20 de febrero se esperan desmejoras asociadas a perturbaciones atmosféricas que generarán inestabilidades favoreciendo las precipitaciones disminuyendo las temperaturas en todo el país.

INUMET recuerda que esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019