inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de February del 2018 a las 00:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde viernes a domingo en el Delfin

Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas en el Delfín
Desde viernes a domingo en el Delfin

El fin de semana largo, del  viernes 16 al domingo 18 de febrero, se disputa en Fray Bentos, el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, y estuvimos en el club anfitrión, en el Social y Deportivo Delfín, en plenos preparativos y charlamos con los Entrenadores Caio Acosta y Martín Rostán, hombres formados en el propio club. 

A Caio Acosta le preguntamos: 

-¿Cómo están los preparativos para el próximo Nacional?

-“Desde Noviembre estamos  entrenando, a dos semanas de la competencia afinando, retocando estilos, velocidad, sobre todo potencia; ya que los Nacionales es Velocidad no resistencia. Ya realizamos el último amistoso, de ahora en más solo afinar”. 

-¿Cómo vez este torneo que se avecina?

-“Como siempre complicado, ya que nos llevan alguna ventaja  clubes que cuentan con piscinas cerradas, pero así igual, logramos el triunfo el año anterior”.

Mientras que Martin Rostán nos decía: 

-¿A que apuntan estos últimos días?: 

-“Al  trabajo de velocidad,ya que son carreras cortas. Solo alguna de 200 metros, en categorías más grandes”.

-¿Con tu experiencia  como vez hoy la natación?

-“El interior ha mejorado mucho, se ha logrado trabajar mucho en formativas, con planteles numerosos. Carrasco nos llevaba ventaja, pero hoy se ha nivelado, la parte física es importante. Comenzamos en invierno con una base y luego los 4 meses es sólo agua”.

-¿Cómo llegan? 

-“Bien mentalizados, en corregir los estilos y que les llegue el aprendizaje. La natación es un deporte exigente, pero apuntamos a que sea una diversión y que no les cueste ir a entrenar. 

Sí le pedimos que dejen todo en la competencia;  hay camaradería, amistad, alegría; que eso suma mucho, a los casi 75 integrantes del plantel”.

La gente ya palpita lo que serán 3 días a full, con más de 600 nadadores de distintas partes del país y lo que se vive es una verdadera fiesta así que, la invitación está hecha!!

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024