inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de February del 2018 a las 23:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Unos 70 vehículos marcharon por Fray Bentos

El agro se movilizó
Unos 70 vehículos marcharon por Fray Bentos

En la tarde de este lunes unos 70 vehículos de productores rurales de la zona se movilizaron en caravana por Fray Bentos reclamando medidas al gobierno.

La movilización partió desde La Feria recorrió todo el Bulevar Artigas, ingresó por 18 de Julio hasta plaza Constitución y luego por calle Rincón continuaron hasta plaza Artigas, lugar donde se concentraron y entregaron folleteria.

Allí se explicó que las medidas que el gobierno ha anunciado aún no son suficientes para atender la crisis del sector agropecuario.

En la jornada el gobierno se reunió con el grupo de productores autoconvocados y se anunciaron las siguientes medidas:

• Extensión en la devolución de IVA que grava al gasoil que consumen los productores ganaderos que tributan por IMEBA, en las mismas condiciones anunciadas el 29 de enero para los productores lecheros, arroceros y hortifrutícolas.

• Envío de un proyecto de ley que genera dos descuentos en la Contribución Inmobiliaria Rural para 2018 y 2019 para todos los propietarios de padrones rurales que exploten padrones que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas índice Coneat 100:

  - 18 % de descuento para todos aquellos productores mencionados
  - 10 % de reducción adicional a quienes sean además contribuyentes de IMEBA

• Congelación o disminución de todas las rentas del Instituto Nacional de Colonización para los vencimientos abril-mayo de 2018.”

Increparon al Presidente Vázquez.

Al culminar la reunión un grupo de productores increpó a Vázquez y se generó una tensa discusión sobre distintos temas vinculados a la negociación. Más allá de las tensiones del momento el presidente Vázquez recriminó la actitud y expresó que "es un movimiento político". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024