inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de febrero del 2018 a las 01:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Congreso de Intendentes analizará propuesta del Gobierno para convenio marco con Federación Nacional de Municipales

Intendentes analizan acuerdo marco con Federación de Municipales
El Congreso de Intendentes analizará propuesta del Gobierno para convenio marco con Federación Nacional de Municipales

“El Congreso de Intendentes analizará la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo para un convenio marco con la Federación Nacional de Municipales, que incluye un capítulo muy importante sobre salud y seguridad laboral”, destacó Ernesto Murro, tras reunirse con los jefes comunales. Señaló que corre un plazo de 60 días para tomar una resolución sobre el documento presentado en enero de 2017.

“Fue una muy buena reunión”, afirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, al referirse al encuentro que mantuvo este jueves 22 con el Congreso de Intendentes, junto con su par de Transporte, Víctor Rossi, originado por “el muy lamentable accidente producido en enero pasado en el que falleció un trabajador de la Intendencia de Artigas”.

Destacó que “el Congreso de Intendentes decidió analizar durante 60 días la propuesta presentada por su cartera, en enero de 2017, para un convenio marco con la Federación Nacional de Municipales”. 

Agregó que se acordó trabajar específicamente los temas de salud y seguridad laboral. Ejemplificó que la Intendencia de Río Negro solicitó al Ministerio de Trabajo una inspección de las condiciones de maquinaria e instalaciones de la comuna. También junto con la de Montevideo se trabaja en un plan de salud y seguridad laboral. “Son reacciones positivas al lamentable hecho”, recalcó.

Gobierno estima que en la primera quincena de marzo presentará los lineamientos de los Consejos de Salarios

“Queremos comenzar las negociaciones cuanto antes”, afirmó Murro, en referencia al inicio de los Consejos de Salarios. Dijo que solicitó sugerencias al Consejo Superior Tripartito integrado por el PIT-CNT y las cámaras de Industria, Comercio, Transporte, Alimentación, Mercantil y de la Construcción. “Estimamos que en la primera quincena de marzo presentaremos lineamientos para esta séptima ronda, "que será la más grande de la historia, con 203 ámbitos de negociación privada más el sector público”, señaló.

Fuente y fotografía Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019