inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs. y 20:00 hs.

La maldición renace

Sábado: 23:00hs

 

Jexi

Domingo: 20:00 hs.

El robo del siglo

sabado:  21:00 hs.

Presencias del mal

Domingo: 22:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de febrero del 2018 a las 00:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Congreso de Intendentes solicitó una reunión con el Poder Ejecutivo por no consultar a las intendencias sobre esta rebaja y pedirán una compensación

Intendentes blancos rechazan rebaja de contribución rural
El Congreso de Intendentes solicitó una reunión con el Poder Ejecutivo por no consultar a las intendencias sobre esta rebaja y pedirán una compensación

El lunes pasado, el presidente Tabaré Vázquez anunció una nueva serie de medidas para los productores rurales, entre las que se encontraba una rebaja del 18 % de la contribución inmobiliaria rural. Esta decisión tomó por sorpresa a las intendencias, que este jueves se reunieron en un nuevo Congreso de Intendentes.

La rebaja de la contribución había sido eliminada en 2015, a pedido de las propias intendencias que se encontraban en malas condiciones económicas. "Aquella emergencia económica financiera en este momento no la tenemos", comentó Tabaré Vázquez al presentar la medida. Esta reinstalación del descuento beneficiará a todos los productores de menos de 10mil hectáreas, un 91 % del total, según el gobierno.

En la reunión del Congreso de Intendentes, este jueves, los jerarcas municipales votaron por unanimidad pedir una reunión con el Poder Ejecutivo, para hablar sobre estos "recortes presupuestales".

El vocero de los intendentes nacionalistas, Juan Carlos Moreira, jefe comunal de Colonia, reclamó la falta de consulta por parte del gobierno central ante la medida. "Esos son recursos que eran nuestros", dijo Moreira en declaraciones que recoge Radio Uruguay, y criticó que "ni siquiera" se les haya anunciado que esto iba a pasar.

"Perder 30 o 40 millones de pesos le pega a cualquier economía", apuntó Moreira, quien aseguró que se le pedirá al gobierno central una partida que compense esa pérdida.

La bancada nacionalista de intendentes también emitió un comunicado en el que recalcan que sus administraciones "cuentan con menos funcionarios" que en 2015; al mismo tiempo destacan que la inversión en caminería rural de las doce intendencias nacionalistas "asciende a más de 1800 millones de pesos anuales, siendo esta cifra superior a la recaudación en Contribución Inmobiliaria Rural".

Fuente Montevideo Portal 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020