inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de February del 2018 a las 17:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 27 de febrero de 2018

Ponemos cuarta
Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 27 de febrero de 2018

Pasado mañana comenzaremos oficialmente en el Parlamento la cuarta legislatura. Y sobre algunos aspectos vinculados a esto, y en general al desarrollo de nuestro trabajo queremos realizar algunos breves comentarios.

En primer lugar, quiero recordar lo que fueron nuestras promesas electorales: dijimos que estaríamos “bien cerca de la gente”. Y seguimos confirmándolo día a día como una línea de trabajo. Para eso hemos descentralizado nuestra gestión, tenemos dos secretarías abiertas a la ciudadanía, una en Fray Bentos y la otra en Young, con compañeras que recogen y toman nota de todos los planteos de la ciudadanía, pero además conocen muchas veces el camino a seguir para determinadas gestiones y así lo indican. Pero además estamos todo el tiempo recorriendo el departamento, de sur a norte y de oeste a este. Varias veces en el año recorremos todas las localidades. En definitiva, estamos con la gente. Con toda nuestra gente.

En segundo lugar, también dijimos cuando pedimos el voto que queríamos ser la voz de todos nuestros ciudadanos, y no solo de los que nos votaron; y es así no porque lo diga la Constitución, sino porque así lo sentimos.

Hemos comprobado que podemos trabajar junto a todos los ciudadanos y por todos los ciudadanos. Ya vendrá el tiempo electoral, pero aún hasta el último de nuestros días al frente de esta diputación, estaremos haciendo todo lo posible por obtener resultados para cada uno de los que lo requiera.

En tercer lugar, hemos puesto especial énfasis en promover acciones, ya sea legislativas, ejecutivas, o administrativas, que mejoren la calidad de vida de nuestra gente. Y en este sentido hemos realizado mucho, y mucho queda por hacer. Hemos promovido el apoyo a empresas y trabajadores de diversos rubros del departamento; trabajamos para que CODELOG sea una realidad y nos impulse a todos en generar un futuro de desarrollo; nos movemos constantemente para que las obras de infraestructura del departamento lleguen y se hagan; rutas, el puerto, etc. Apoyamos la generación de conocimiento y la educación a través de la UTEC y los planes de INEFOP.

Pero también desde nuestra Comisión de Turismo de la Cámara impulsamos todo lo que tiene que ver con esa gran industria que tiene un potencial interminable. No es este el lugar ni el momento de hacer un balance completo, pero sentimos que nuestra gestión apoya también el desarrollo de la cultura y la autogestión de nuestra gente.

En cuarto aspecto, y esto ha sido central en nuestro trabajo, todo el tiempo estamos dando cuentas de nuestro accionar. Nosotros diariamente a través de redes sociales, de entrevistas en medios de comunicación le decimos a nuestra gente donde estaremos, qué cosas haremos y en qué ámbitos estamos trabajando. Y lo hacemos con la absoluta convicción de que así debe ser. Somos trabajadores que tenemos la enorme responsabilidad de que la ciudadanía nos eligió con su voto. Y por eso damos cuenta todo el tiempo de nuestro accionar y nos hacemos responsables del mismo.

Por lo general los Representantes Nacionales del Interior siempre priorizamos las demandas ciudadanas, pero no olvidamos que somos Legisladores, y el 2018 será el marco para trabajar insistentemente en un proyecto de Ley y una Minuta al Poder Ejecutivo con un doble objetivo: poner plazo y amparar en tiempo razonable a las pensiones y subsidios transitorios al igual que a enfermos terminales y en cuidados paliativos. Ambos Proyectos que ya el Plenario de la Cámara de Representantes derivó a la Comisión de Seguridad Social.

En nuestros aciertos y errores estamos siempre. Y estamos donde entendemos que debemos estar, junto al pueblo que nos cobijó como uno más ya hace varias décadas. Aún nos quedan dos años de trabajo, y estamos con la energía, las ideas, y el equipo humano que nos permiten afrontar este trabajo con optimismo. Hay mucho por hacer. Lo haremos.

-Tany Mendiondo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024